GARA > Idatzia > Euskal Herria

Basagoiti demanda al lehendakari que «mande callar» a Egibar

GARA | GASTEIZ

El presidente del PP de la CAV, Antonio Basagoiti, advirtió ayer al lehendakari, Iñigo Urkullu, de que si desea una «relación normal» tanto con su partido como con el Gobierno de Madrid mande «callar» a quienes, en el PNV, han equiparado al PP con Bildu. El líder del PP denunció que «voces» en la formación jeltzale, como la de Joseba Egibar «están jugando a colocar al PP como extremo paralelo o inverso de Bildu», y a situar a ambos partidos como «dos son extremos».

Basagoiti aseguró que el PP «está siendo exigente y firme para que se pueda cerrar bien la etapa negra de ETA». Y denunció que a raíz de «esa postura exigente», mostrada también en el Parlamento, haya «formaciones como el PNV» que «están jugando a colocar al PP como extremo paralelo o inverso de Bildu, a equiparar Sortu con PP, a decir que los dos son extremos». «Y eso no lo vamos a aceptar. A ese juego están entrando gente del PNV como Egibar», apuntó directamente Antonio Basagoiti.

Advertencia a Urkullu

El dirigente del PP advirtió al lehendakari, Iñigo Urkullu, de que «si quiere tener una relación normal» con su formación, tiene que ser «capaz de acabar con esa equiparación entre el PP y Bildu».

Antonio Basagoiti adujo para ello que «nosotros no hemos matado a nadie, no hemos justificado ningún asesinato, no estamos defendiendo ningún extremismo, no estamos intentando imponer ninguna pretensión a ninguna parte de la ciudadanía vasca».

Insistió en que si el lehendakari «quiere una relación normal con el PP, con el Gobierno popular en España» y «si aspira a normalizar la política vasca», debe tratar al PP como a una formación «normal, democrática y con el mismo pedigrí que cualquiera».

«Que mande callar a toda esa gente que está equiparando injustamente al PP con Bildu o Sortu», reiteró Basagoiti.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo