GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

Campeonato de Europa de veteranos, desde hoy hasta el domingo en Donostia

GARA | DONOSTIA

La novena edición del Campeonato de Europa de Veteranos en pista cubierta arranca hoy con las pruebas deportivas que se prolongarán hasta el domingo. Diez años después de que Donostia albergara la cuarta edición de este certamen, repite como sede de esta competición ideada para atletas con edades comprendidas entre los 35 y los noventa y tantos años. Cinco de los inscritos superan los 90.

Un total de 3.273 atletas se darán cita en los diferentes escenarios -un 75% son hombres y un 25% mujeres- segunda mayor cifra registrada en la historia de este torneo, a solo 30 del récord de hace dos años en el precedente de Gante.

Habrá varios escenarios: el velódromo -donde se desarrollarán las pruebas de velocidad, saltos y lanzamientos- el miniestadio de Anoeta -lanzamiento de martillo, jabalina y disco-, el Hipódromo -cross para el domingo- y Fandería (Errenteria), donde el sábado se disputa la prueba de 5 kms marcha. Además, la feria del atleta estará instalada en el polideportivo Josean Gasca, mientras el Atano III acogió ayer la ceremonia de apertura. Las maratonianas jornadas de competición darán comienzo a las 9.00 y se prolongarán cada día hasta las 22.00 aproximadamente.

Para el jueves, los organizadores del Club Deportivo Fortuna informan de la celebración de la fiesta del atleta, en el Palacio de Miramar a partir de las 20.00, «donde los participantes podrán cenar y compartir un rato amistoso, más allá de la competición», señalan.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo