GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Aitor Luna y Enrique Urbizu participarán en «Alatriste»

Mediaset y la productora alemana Beta films han unido sus esfuerzos para llevar a cabo la adaptación televisiva de «El capitán Alatriste», la saga literaria creada por Arturo Pérez-Reverte. Aitor Luna interpretará el rol protagonista y Enrique Urbizu dirigirá el primer episodio.

p045_f01_149x89.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Tras la fallida adaptación cinematográfica de «Alatriste» -en cuya producción participó Tele 5-, el emporio Mediaset parece decidido a exprimir al máximo las peripecias del espadachín imaginado por Arturo Pérez-Reverte a través de una superproducción que constará de una primera temporada de 13 capítulos de noventa minutos de duración cada uno.

El encargado de tomar el relevo interpretativo legado por el internacional Viggo Mortensen, será el actor vasco Aitor Luna. Nacido en Bergara, este actor surgido de la prolífica cantera de «Goenkale», ha participado en diversos proyectos televisivos como «Los hombres de Paco», «La fuga» o «Gran reserva». La de Aitor Luna no será la única presencia vasca en este proyecto del que, por el momento se conocen pocos datos, ya que será el premiado cineasta bilbotarra Enrique Urbizu («No habrá paz para los malvados») el encargado de rodar el primer episodio de esta serie cuyo rodaje se iniciará el próximo mes de junio. Además de colocarse detrás de la cámara en este episodio piloto, Urbizu será el encargado de dictar las líneas estéticas y argumentales de unas tramas que contarán con el respaldo del propio creador de la saga literaria.

«Alatriste» no es el único proyecto en el que se ha embarcado Mediaset. En su particular duelo con Atresmedia, el emporio dirigido por Paolo Vasile pretende acaparar terreno en el campo de las teleseries y ya ha anunciado que, además de «Alatriste», en la agenda de Mediaset figura un listado de co-producciones internacionales como «María de Nazaret», «Romeo y Julieta» y «Ana Karerina».

Cabe recordar que el estreno en TV del largometraje dirigido por Agustín Díaz-Yanez obtuvo un 9,3% de audiencia y 1.465.000 telespectadores. Fue para Tele 5 el peor viernes de 2010.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo