GARA > Idatzia > Ekonomia

100 de los 300 despidos de Michelín serían en Gasteiz

GARA | GASTEIZ

La planta de Michelín en Gasteiz, que cuenta con una plantilla que ronda las 3.500 personas, se vería afectada por 100 de los 300 despidos que la firma estudia para sus plantas en el Estado español, según informaron fuentes sindicales. Dirección y comité intercentros se reunieron ayer en la fábrica alavesa para abordar la situación en la compañía después de que la dirección anunciara un «excedente» de 300 trabajadores y reclamara medidas de flexibilidad laboral.

Entre esas medidas figuran un incremento de la flexibilidad de los equipos de trabajo y un «rango» de aperturas de las factorías desde los 278 hasta los 356 días anuales, además de revisar a la baja el plus vinculado a fines de semana y festivos trabajados. CCOO y UGT -mayoritarios en el grupo Michelín- rechazaron la propuesta y presentaron un documento alternativo que la dirección se compromete a estudiar.

CGT, ESK, ELA y LAB -todos ellos con representación en la planta de Gasteiz- se han descolgado de la misma porque, según denuncian, recoge «cambios estructurales».

ERE en la constructora Comsa

Por otra parte, el grupo constructor Comsa-Emte ha presentado un ERE que podría ser de extinción para los trabajadores de la división de instalaciones mecánicas, entre ellas la planta de Loiu, y que podría afectar a 141 trabajadores.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo