GARA > Idatzia > Ekonomia

Kutxabank finaliza el proceso de integración tecnológica

GARA | BILBO

La integración operativa de las redes y de los sistemas informáticos de BBK, Kutxa y Vital ha culminado, tras la incorporación este pasado fin de semana de Kutxa a la plataforma tecnológica Besaide, la herramienta utilizada por BBK y de la que formaban parte Caja Vital y CajaSur desde febrero de 2013 y marzo de 2012, respectivamente.

Según precisó Kutxabank en un comunicado, la unificación operativa en una única plataforma informática permitirá a las redes de BBK, Kutxa y Vital compartir herramientas y políticas comerciales, así como lograr «un mejor posicio- namiento tecnológico de cara al futuro».

La entidad afirmó que esta adaptación informática aporta al conjunto de usuarios de Kutxabank «ventajas comerciales y una mayor gama de productos y servicios disponibles».

Tras su incorporación a la plataforma, los clientes de Kutxa podrán continuar utilizando sin problemas sus cuentas y tarjetas, así como mantener sus domiciliaciones y órdenes de cobros y pagos.

La entidad señaló que ha informado «con detalle» a particulares y empresas sobre las modificaciones necesarias para operar a través del nuevo servicio de Banca Online de Kutxabank.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo