GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

Los clasificados de Segunda también se deciden el sábado

Los festivales simultáneos de Bilbo e Iruñea servirán para repartir los dos últimos billetes del Promoción.

p037_f02.jpg

Asier AIESTARAN

Aspe y Asegarce ya han detallado sus programaciones para el fin de semana, que decidirán el nombre de las últimas parejas clasificadas para la liguilla de semifinales. Si en el Parejas de Primera ya era conocido que Berasaluze II-Albisu y Titín III-Merino II jugarán sus partidos de forma simultánea en Bilbo e Iruñea en busca del último billete en juego, ayer se conoció que en el de Promoción, con tres parejas luchando por los dos últimos billetes, se va a repetir la fórmula de manera casi exacta.

Así, se ha decidido adelantar el partido de Tainta y Ladis Galarza al viernes. Los navarros se enfrentarán a Gorka y Cecilio en el frontón municipal Valle de Aranguren, en Mutiloabeiti. Si consiguen ganar con un tanteo muy amplio, tendrán pie y medio en semifinales. Con un triunfo más ajustado, o qué decir si pierden, deberán esperar un día más para conocer su futuro en la competición.

Los otros dos partidos con algo en juego se disputarán el sábado de forma simultánea. Rico IV y Untoria se enfrentarán a Olazabal y Arruti en Bilbo, sabiendo que si ganan estarán automáticamente en semifinales. Mendizabal III y Merino, por su parte, jugarán contra Saralegi -sustituto de Lemuno- y Aretxabaleta en el Labrit, con la obligación de ganar y conseguir el mejor tanteo posible. Además, tendrán la pequeña ventaja de conocer lo sucedido el viernes y saber qué resultado necesitan exactamente para lograr el pase a la siguiente fase.

En cuanto a los partidos en los que no se decide nada, Aspe decidió llevar el partido entre Irujo-Zabaleta y Arretxe II-Begino a Mutiloabeiti, mientras que deja para el domingo en Eibar el de Olaizola II-Ibai Zabala y Ezkurdia-Zubieta. Las elecciones de material: el miércoles, a las 11.30 en Iruñea y a las 16.00 en Mutiloabeiti, y el jueves, a las 11.30 en Bilbo y a las 16.00 en Eibar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo