GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Bilbao Basket en la Eurocup

Pilepic se ve favorito en la semifinal ante el Dubivelnik

Bilbo tendrá tres días de actividades NBA con el partido de Philadelphia76ers.

p036_f01.jpg

GARA | BILBO

Fran Pilepic admite que el Dubivelnik ucraniano -contra el que Uxue Bilbao Basket juega mañana en Kiev a las 18.30 y para el que no viajó Grimau- es un equipo «muy poco conocido» y de cuya plantilla solo controla a dos jugadores pero advierte con bastante lógica: «Un equipo que ha llegado a las semifinales de la Eurocup será peligroso».

El escolta croata se muestra optimista de cara al choque: «Tenemos que jugar el primer partido en Ucrania con la idea de ganar y después, tal y como pasó en Alemania, si no se puede ganar tratar de minimizar la distancia. Sabemos que el partido de vuelta será en Miribilla en donde si defendemos y atacamos al cien por cien podemos ganar a cualquiera con el apoyo de nuestro público. Creo que somos favoritos».

Pilepic ha aprovechado el tiempo que ha tenido en los últimos partidos. El domingo, ante el Estudiantes, estuvo en pista más de 30 minutos algo que agradece: «Estoy muy satisfecho con el partido que he realizado, pero lo importante es el trabajo colectivo. Logramos una gran victoria fuera de casa tras un gran segundo tiempo».

Alex Mumbrú, por su parte, cree que el objetivo es «salir vivos de allí y si es con victoria, muchísimo mejor», insistió el capitán de los hombres de negro de cara a una cita para la que ha pedido a su equipo hacer «un partido serio durante 40 minutos porque es una eliminatoria a 80. El que esté más serio durante más minutos será el que se lleve la victoria», añadió.

Entradas en mayo

Ayer, además, se ampliaron detalles sobre el encuentro que el Uxue Bilbao Basket y el equipo de la NBA Philadelphia 76ers jugarán el 6 de octubre en el BEC de Barakaldo, en un evento que traerá tres días a la liga estadounidense a la capital vizcaina con presencia de jugadores profesionales, animadoras, encuentros callejeros de "tres por tres" y una zona para aficionados. Las entradas saldrán a la venta en la segunda quincena de mayo y con su venta esperan cubrir 800.000 euros de presupuesto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo