Liga Asobal
Palma del Río acusa de «mafia» a Asobal
GARA
Manuel Cumplido, presidente del ARS Palma del Río, rival al que ganó Anaitasuna a domicilio el pasado sábado en la 22ª jornada de la Liga Asobal, acusaba ayer a la asociación de clubes de «corrupción y mafia» por los arbitrajes de esta temporada, en su opinión propiciados por la decisión de su club de no abonar el canon de 50.000 ¤ exigidos por la Asobal y competir como asociado de la Federación Española. Los otros clubes ascendidos esta temporada (Cangas y Villa de Aranda) se negaron también a abonar el canon, aunque Villa de Aranda propuso finalmente un pago fraccionado que fue aceptado por la Asobal.
Cumplido se refería a la negativa de su club y el Cangas y afirmaba que «nos querían hundir y ya nos han hundido, ya estamos abajo los dos que querían, se lo han trabajado poco a poco» y, aunque los árbitros los designa la Federación «hay una mano negra que influye sobre ellos».
El presidente cordobés añadía que «una pareja arbitral de cuyo nombre no quiero acordarme les dijo en los vestuarios a mis jugadores al acabar un partido en nuestro propio pabellón que, si el club hubiera pagado...».
Cangas (12 puntos) y Palma del Río (7) ocupan las dos plazas de descenso directo a 8 jornadas para el final de la competición.
CHAMPIONS LEAGUE. Oltchim Valcea (Navarro, Barbosa) se enfrentará al Györi (Ambros Martín, Tervel), y el Larvik al Krim Mercator (Carmen Martín), en semifinales de la Champions femenina entre el 6 y 14 de abril. En la Champions masculina se jugó la ida de octavos, con victorias a domicilio de Barcelona, Veszprem, Hamburgo, Metalurg y Flensburg, en casa de Pick Szeged y Chekhovskie, y empate en el At. Madrid-Berlín.