GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Fase de clasificación para el Mundial

Dos jornadas que pueden aclarar mucho el futuro

GARA | DONOSTIA

El retorno de la fase de clasificación hacia Brasil 2014 alcanza dos jornadas importantes en cinco días, que marcarán el devenir competitivo de las selecciones aspirantes a cumplimentar su pasaporte mundialista. Francia y España acapararán los focos, ya que se enfrentan entre sí en París el próximo martes por el liderato del Grupo I. Aunque antes deberán sacar adelante sus choques de mañana: el vigente campeón en Gijón ante Finlandia, colista del grupo, y los de Didier Deschamps en casa ante Georgia, tercero en la tabla.

Alemania, Holanda e Italia afrontan partidos bastante asequibles y pueden dar un golpe de mano determinante. Los germanos tienen dos duelos ante Kazajistán para asegurarse la primera plaza del Grupo C, donde Suecia aspira a fortalecer la segunda plaza recibiendo a la República de Irlanda. Holanda, con pleno de triunfos, afronta dos supuestos trámites ante Estonia y Rumanía. Italia, que lidera con holgura el Grupo B, encara hoy un amistoso contra Brasil antes de visitar el martes a Malta. Bulgaria y la República Checa pujan por ser segundo.

Inglaterra y Portugal son dos potencias en dificultades. El equipo inglés afronta el martes un partido clave ante Montenegro, líder del Grupo H. Portugal, sometida al dominio de Rusia y a la irrupción de Israel, no puede ceder más terreno. Buscará la segunda plaza ante los hebreos mañana en Ramat Gan.

Bosnia y Grecia, en el G, y Bélgica y Croacia, en el A, son otras selecciones que se juegan la primera plaza de sus grupos en los dos partidos que vienen.