LA DOCTRINA 197/2006, A EXAMEN EN EUROPA

Madrid amaga con rebelarse ante Europa tras no aportar nada nuevo en la Gran Sala

El Tribunal de Estrasburgo comienza su deliberación sobre la doctrina 197/2006 tras escuchar a las dos partes y sin dar pistas de cuándo dictará sentencia. El ministro Fernández Díaz afirma que recurrirán a «ingeniería jurídica» si pierden y luego se corrige. Movilizaciones en Euskal Herria


LA DOCTRINA 197/2006, A EXAMEN EN EUROPA

El PP sube la presión y amenaza con incumplir una sentencia en contra

El ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz, apeló a la «ingeniería jurídica» ante una posible sentencia derogatoria. Poco después rectificó y lo dejó en manos de los jueces. El Gobierno español apura su campaña de presión con la mirada puesta en sus sectores más ultras.



ONKOLOGIKOA, DUDAS Y OPORTUNIDADES

Fundación Onkologikoa abre la puerta a gestores externos

En noviembre del año pasado, Fundación Onkologikoa suscribió un convenio con oncólogos de una empresa privada de Madrid para labores de asesoramiento y un cambio de estrategia, reforzando los ensayos clínicos en el mismo centro. Aquel acuerdo también posibilitó una gerencia externa, con el nombramiento de Almudena Moreno como delegada general. Este es un relato sobre cómo se efectuó el contrato y las sensaciones que ha despertado en Onkologikoa.


ONKOLOGIKOA, DUDAS Y OPORTUNIDADES

HM Hospitales: símbolo de la sanidad privada

Madrid es el principal ariete de la privatización del sistema sanitario desarrollado por el Gobierno del PP. Y HM Hospitales, la empresa que desembarca en Onkologikoa, constituye una de sus compañías estrella. Está vinculada a la universidad católica CEU San Pablo y su director, Juan Abarca, es también impulsor del lobby que defiende los intereses de los centros privados.


«Caso Caja Navarra»

El Gobierno navarro no realizó una sola inspección a la CAN en 12 años

La nueva documentación presentada ante los juzgados acredita que el Gobierno no inspeccionó Caja Navarra desde la fusión (en el año 2000) hasta 2012. La única inspección que recibió fue en el 2004, a cargo del Banco de Esapaña, cuyo informe es crítico. Asimismo, los papeles evidencian corresponsabilidad del Gobierno en la falta de solvencia de CAN. Mientras tanto, Yolanda Barcina anunció ayer que ha iniciado los trámites para devolver las dietas.


Adjudicación de licencias de FM en la CAV

Los criterios políticos sacaron a GARA y Onda Vasca de la cancha

Aunque finalmente las 34 licencias radiofónicas sacadas a concurso por el Gobierno de Patxi López no llegaron a repartirse, los técnicos de Lakua detectaron diversas irregularidades en el proceso de adjudicación (algunas de fuerte sesgo político), irregularidades que perjudicaron a GARA y Onda Vasca. En manos del nuevo Gobierno está reanudar el proceso desde el punto en el que quedo viciado y realizar un nuevo reparto.


Adjudicación de licencias de FM en la CAV

Que se retome donde se torció