GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Kike Sola y Rubén entrenan con normalidad

Mendilibar recupera efectivos para el decisivo tramo final

El técnico necesita de su máximo realizador, dada la escasa pegada de la escuadra navarra, y reforzar la línea defensiva, fallona en las últimas jornadas, con un central que ha demostrado encontrarse en un buen momento.

p031_f01.jpg

Natxo MATXIN

José Luis Mendilibar recupera efectivos para la recta final del campeonato, en la que Osasuna se va a jugar la permanencia en las diez finales que restan. Para empezar, el equipo tiene que volver cuanto antes a la senda de los buenos resultados que le permitieron en esta segunda vuelta salir de los puestos de descenso y devolver la ilusión a una parroquia desmoralizada tras el mal inicio liguero.

La escuadra navarra, en cualquier caso, sigue adoleciendo de falta de pegada y esa ausencia de gol la está acusando especialmente en las últimas jornadas -una única diana en las tres más recientes-, por lo que el regreso de Kike Sola se puede considerar una magnífica noticia. El delantero cascantino, máximo realizador rojillo hasta ahora con siete tantos, entrenó ayer con total normalidad, una vez superados los problemas físicos que no le permitieron estar frente al Atlético de Madrid.

Fue una de las buenas noticias de la sesión matinal con la que la plantilla osasunista regresaba al trabajo después de disfrutar de un fin de semana de descanso, a la que hubo que unir también la participación sin problemas de Rubén, sancionado ante los colchoneros. Osasuna tampoco está fino en defensa en los últimos tiempos, de ahí que la participación del central gallego, uno de los hombres más en forma hasta su castigo, pueda ser decisiva para volver a mantener la portería a cero, una de las máximas de este equipo.

Junto a la presencia de atacante y defensor, el técnico rojillo tendrá que cruzar los dedos para confiar en que los dos hombres internacionales de su vestuario -Silva y Masoud- regresen en condiciones óptimas, sobre todo en el caso del chileno, que hasta su partida con su selección se había hecho con un hueco en el once y al que pareció echársele en falta en el choque contra los de Simeone. Está previsto que ambos futbolistas, que juegan hoy sus respectivos compromisos, se reincorporen al trabajo con el cuadro rojillo este próximo viernes.

Sisi: «Vamos a ganar»

Jugador muy querido en Pucela y convaleciente de una grave lesión, Sisi está convencido de que Osasuna «va a ganar» en el Nuevo Zorrilla este domingo al mediodía. «Si somos capaces de quitarles la pelota, ellos sufrirán. Su principal característica era el juego ofensivo y ahora les está faltando. Ya se sabe, temporada larga y plantilla pequeña. Es un equipo más de conjunto y, como conjunto, llegamos nosotros mejor que ellos, no en cuanto a puntos, pero sí en cuanto a juego y sensaciones», analizó el albaceteño.

El habilidoso futbolista hizo cuentas sobre dónde puede estar la permanencia esta temporada. «Creo que con 38 puntos te puedes salvar este año, si bien lo importante es que dependemos de nosotros mismos. Ahora mismo, me lo jugaría todo a que nos salvamos seguro», apostó el extremo rojillo.

selecciones

«Gato» Silva y Masoud Shojaei juegan hoy con sus respectivas selecciones sendos partidos internacionales. No se espera que sea hasta el viernes cuando ambos futbolistas se incorporen al trabajo de la escuadra rojilla.

en los plazos

Sisi aseguró que su recuperación se mueve en los plazos establecidos de entre 6 y 8 meses, aunque le gustaría «entrenar a tope con el grupo las dos últimas semanas del torneo, pero no quiero marcarme objetivos».

El jueves será el descanso semanal de la plantilla

Este próximo jueves es el día diseñado por José Luis Mendilibar para que la plantilla guarde su habitual descanso semanal. Ayer, los pupilos del técnico vizcaino regresaron a los entrenamientos en las instalaciones de Tajonar, donde realizaron rondos, posesión y partidos reducidos. Annan no se entrenó al persistir el dolor en su tobillo, mientras que Sisi y Raoul Loé lo hicieron en solitario.

Contra el Málaga, el sábado 13 de abril a las 22.00

El partido correspondiente a la trigesimoprimera jornada liguera, en el que Osasuna se medirá al Málaga en La Rosaleda, se disputará el próximo 13 de abril, sábado, a partir de las 22.00. Los rojillos, que la campaña pasada consiguieron arrancar un empate en el estadio malacitano, se enfrentarán a los de Pellegrini inmediatamente después de que estos jueguen los cuartos de Champions.

Marc Valiente y Ebert, posibles titulares

El Valladolid vuelve hoy a los entrenamientos tras guardar descanso domingo y lunes con el objetivo de seguir acumulando un colchón que le evite riesgos innecesarios al final de temporada. De momento, los de Djukic llevan 35 puntos sumados, los cinco últimos en las cuatro jornadas más recientes.

Las principales novedades en la escuadra pucelana serían el regreso a la titularidad del central Marc Valiente y del carrilero Ebert. El primero ya está recuperado de la doble fractura de pómulo que sufrió al saltar con Aduriz y el segundo ha superado sus problemas musculares. N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo