Lakua rechaza cambiar la previsión de ingresos a pesar de la menor recaudación

El Gobierno de Lakua descarta la opción de modificar las previsiones de ingresos del proyecto de presupuestos, a pesar de que hasta febrero la recaudación por impuestos ha caído un 3,6% y no se descarta que pueda caer todavía más. Augura una situación económica «muy dura» y apela a la responsabilidad del resto de partidos políticos para que no obstaculicen la aprobación de los presupuestos, porque cualquiera hubiera tenido que «ajustar los gastos».


Urkullu afirma que los 300 millones darán «oxígeno» a 1.800 empresas

Iñigo Urkullu presidió ayer la firma de los convenios de colaboración para la puesta en marcha de los primeros 300 millones que se destinarán al fondo de financiación para pymes y autónomos y que, según el lehendakari, ayudarán a 1.800 empresas y mantendrán 19.000 empleos.




Crónica | De Sabin Etxea a Lanbide, paso a paso

La penitencia de los recortes sociales se escenificó en Bilbo

La parodia de los grupos sociales de Bizkaia entre Sabin Etxea, sede del PNV, y Lanbide puso de manifiesto que «los recortes son una penitencia» que «nos hacen pagar, además de soportar el paro, la pobreza y la exclusión social», según denunciaron.



Bizkaia devolverá 24 millones menos en la campaña de la renta de 2012

La campaña de la renta en Bizkaia comenzará el 2 de mayo y se prolongará hasta el 28 de junio. La mayoría de las declaraciones se remitirán confeccionadas y por vía electrónica. Hacienda devolverá 498,4 millones por IRPF e ingresará 57 por el Impuesto de Patrimonio.