GARA > Idatzia > Ekonomia

Hiru pide a la Diputación de Gipuzkoa un plan que garantice el futuro del transporte

p027_f01.jpg

GARA | DONOSTIA

El sindicato de transportistas autónomos Hiru exigió ayer a la Diputación de Gipuzkoa que ponga en marcha un plan de rescate de este sector, ya que «son más de 200 los transportistas autónomos» de este territorio que se han visto obligados a abandonar esta actividad.

Los transportistas de Hiru llevaron a cabo una caravana de vehículos pesados que partió de Lasarte y culminó en Donostia, donde los transportistas se concentraron ante la sede de la Diputación para exigir apoyo público al sector.

La portavoz de Hiru, Estitxu Ugarte, explicó que la Diputación debe intervenir para apoyar al sector del transporte de mercancías. En su opinión, es «falso» que la institución foral no tenga competencia para poner en marcha un plan de rescate del sector, sino que «falta voluntad política».

Así, destacó que la Diputación es competente para perseguir las falsas cooperativas del transporte, garantizar que en obras públicas se contrate transporte local, o imponer o no peajes, entre otras medidas. Por ello, exigió que se abra una negociación «verdadera» para afrontar los graves problemas del sector.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo