GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

HORARIOS LA SEMANA

La jornada arranca mañana en una semana de pasión... futbolera

A.U.L.

Los adictos al fútbol están de suerte porque, aprovechando el calendario festivo, la 31ª jornada se prolonga prácticamente a lo largo de toda la semana. Desde mañana mismo y hasta el domingo, solo el viernes queda huérfano de partidos.

Abren el fuego en Ipurua dos equipos en situaciones bien diferentes. Al alza está el Eibar que, con tres victorias consecutivas, ha recuperado la tercera plaza y amenaza la segunda. Sufriendo sigue Osasuna, que ha regresado a zona de descenso tras la goleada frente al Noja, aunque las diferencias en esa parte baja son aún mínimas.

Más amplias son en la cabeza de la tabla, donde la atención se centrará en el derbi de Mendizorrotza. Alavés y Amorebieta tratarán de reencontrarse con el triunfo. Especialmente los azules que, en caso de derrota, podrían perder la cuarta plaza. Muy atentos a lo que suceda estarán Eibar y Bilbao Athletic. Los cachorros intentarán resarcirse de su inesperado tropiezo ante el Racing frente a otro filial, un Zaragoza al alza.

Tampoco perderá detalle de lo que suceda en Gasteiz el Barakaldo, uno de los dos equipos que aspiran a arrebatar el cuarto puesto al Amorebieta junto a, precisamente, su rival. El Lleida, en clara línea ascendente -ya se ha situado a un punto de los fabriles y a tres de los azules- visita Lasesarre con los dientes tan afilados como su anfitrión.

Diferencias mínimas

Igualmente cerrada es la pelea por abajo. Necesita un triunfo que convierta su colchón -todavía de solo dos puntos- en definitivo el Sestao River, que visita a un Real Unión al que la irregularidad ha condenado a vagar por tierra de nadie, con la clasificación copera como única motivación en esta recta final del curso. Una victoria también sentaría de maravilla a la Peña Sport, que incluso podría salir de descenso, tan apretadas están las cosas, si se reencuentra con el triunfo en Noja. Y aunque al Izarra no le basta con ganar a la Gimnástica, que atraviesa un profundo bache de resultados, para salir a flote, sí podría permitirle abandonar el farolillo rojo, al que regresaba tras su derrota en Lleida.

Intentará echarle una mano el Tudelano, que el jueves recibe a otro implicado en la lucha por la supervivencia como es el Racing B, con un objetivo bastante más apetecible en mente. Y es que el equipo de Lumbreras sigue confirmando su candidatura a los billetes coperos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo