GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

mundial brasil 2014 Fase de grupos

La campeona se la juega

España está obligada a ganar en Saint Denis para no verse abocada a disputar la siempre complicada repesca. Natxo Monreal podría perfilarse como el sustituto del lesionado Jordi Alba en el lateral izquierdo.

Natxo MATXIN

La actual campeona mundial debe ganar en Saint Denis -21.00- si no quiere verse abocada a una repesca, con el riesgo que ello conlleva. El tropiezo de los de Del Bosque en El Molinón frente a Finlandia les obliga a la victoria, de ahí que el técnico salmantino vaya a alinear a sus pesos pesados -Xavi, Xabi y Busquets- para acometer una tarea a la que Francia opondrá su correspondiente resistencia.

Las dos dudas de la escuadra española se encuentran en el flanco izquierdo de su zaga, donde parece que Natxo Monreal podría reemplazar al lesionado Jordi Alba, mientras que la otra incógnita radicaría en saber por quién se inclinará Del Bosque en ataque, bien por mantener a Fàbregas, o bien por colocar un once más ofensivo en el que estaría David Villa.

Con parecidos apuros afronta en el grupo F Portugal su partido en Azerbaiyán sin su estrella, Cristiano Ronaldo, pero con la necesidad de salir airoso del choque y esperar el tropiezo de Israel en Belfast. Inglaterra también se la juega en Montenegro por dilucidar quién ocupará el liderato en el grupo H, mientras que Bélgica y Croacia proseguirán en su pugna por hacerse con el primer puesto del grupo A.

Bastante más relajada es la situación de otros combinados con habitual presencia mundialista. Así, Italia afronta una en teoría cómoda visita a Malta, quien no ha estrenado su casillero todavía, para afianzarse en la primera plaza del grupo B. Alemania, por su parte, intentará mantener su paso firme doblegando en casa a la débil Kazajistán y Holanda, la única que hasta ahora cuenta sus partidos por triunfos, buscará mantener esta misma línea ante la peligrosa Rumanía.

Chile y Uruguay, necesitados

Al otro lado del Atlántico, Chile y Uruguay, que se miden en Santiago, ya no tienen margen de error si quieren estar el año que viene en Brasil. Los anfitriones, con 12 puntos, han perdido más que ganado -6 contra 4- y ya no pueden seguir cediendo en casa, mientras que los charrúas, reyes del empate, tampoco están para concesiones. En el mismo continente, otro de los duelos interesantes será el que mantendrán México y EEUU, ambos en horas bajas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo