GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

El Buesa Arena acogerá las próximas dos Supercopas

GARA | DONOSTIA

El Fernando Buesa Arena de Gasteiz será sede de las dos próximas ediciones de la Supercopa, el torneo que abre el telón de la temporada ACB desde 2004. Tal y como informaba ayer «El Correo», la Asociación de Clubes se ha decantado por la capital alavesa como organizadora del torneo después de que Málaga se llevara la concesión para ser sede de la Copa de 2014, un objetivo que también buscaba Gasteiz tras el éxito de público conseguido en la edición celebrada el pasado febrero.

A falta de que la ACB le otorgue rango de oficialidad y mientras se cierran los últimos detalles en las negociaciones, la capital alavesa acogerá el «torneo a cuatro» que ya albergó en el arranque de la campaña 2010-11 y que reúne al campeón liguero, al vencedor de la Copa, al mejor clasificado en competición europea y al anfitrión. También se trata de un título que el Caja Laboral Baskonia ha alzado en cuatro ocasiones

Bilbao Basket. Raül López cree que en el Uxue Bilbao Basket «todos» hubiesen «firmado» al inicio de la temporada contar con «una oportunidad» como la que tiene mañana, la de poder decidir en Miribilla y con ventaja la clasificación para la final de la Eurocup. «Tal y como ha ido la competición, saber que nos jugamos la clasificación para la final en casa es algo que todos hubiésemos firmado. Una oportunidad así la tenemos que aprovechar», consideró el base catalán, deseoso de que llegue el partido ante el BC Budivelnik Kiev, que el Uxue encarará con los 10 puntos de su victoria en la ida hace una semana en la capital de Ucrania (83-93).

A pesar de ese buen resultado, Raül López no da por logrado el billete a la final y avisó de los peligros que a él y sus compañeros les pueden suponer no salir lo «enchufados» que deben al partido, «especular con el resultado de la ida» o despreocuparse del rival. «Ellos van a venir aquí sin ningún tipo de presión, a hacer su partido y a sabiendas de que si les salen bien las cosas seguramente tendrán posibilidades de pasar», alertó sobre un Budivelnik «peligroso».

«Tiene una defensa que a veces es difícil de atacar y cuenta con jugadores ofensivos que cuando cogen la racha son difíciles de parar. No creo que en una semana pueda variar mucho», explicó el jugador.

Aún así, Raül López cree que «no sería inteligente jugar un partido a anotar y ver quién mete más puntos. Hay que ser sólidos y serios en defensa porque en ataque cada vez estamos mejor y los puntos van a llegar. La defensa es la clave», resumió.

26º triunfo de Miami. Un nuevo triunfo se apuntaron los Heat de Miami en su lucha por empatar la mejor racha de todos los tiempos, la que establecieron los Lakers en la temporada de 1971-72 (33). El alero LeBron James no necesitó al escolta Dwyane Wade, baja por lesión, y dio otra exhibición de juego individual que permitió a los Heat vencer por 109-77 a los Bobcats de Charlotte.

Por su parte, los Rockets de Houston se impusieron por 96-95 a los Spurs de San Antonio con James Harden como héroe, ya que a falta de 4,5 segundos del final anotó la canasta de la victoria a pesar de tener el marcaje de Tim Duncan y a Kawhi Leonard por la espalda.

Pete Mickeal se pierde la temporada. El exjugador del Caja Laboral Baskonia padece un tromboembolismo pulmonar y será baja los próximos meses.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo