GARA > Idatzia > Euskal Herria

El Geoparque de la Costa Vasca presenta su programa para el año 2013

Imanol INTZIARTE | DONOSTIA

El Geoparque de la Costa Vasca, territorio conformado por los municipios guipuzcoanos de Zumaia, Deba y Mutriku, presentó ayer su programa de visitas y actividades para este año, en el que destaca como novedad una ruta denominada «Los puertos del flysch».

Será una travesía en barco entre Zumaia y Mutriku para conocer tanto el patrimonio natural como el patrimonio histórico y marítimo de la zona. Los visitantes tendrán ocasión de conocer las formas de vida y las actividades que antaño fueron muy importantes en los tres puertos: la construcción naval en Zumaia, el comercio en Deba y la pesca en Mutriku.

Los responsables del programa reseñaron como otra novedad la oferta de audioguías en inglés y francés en la visita con mayor demanda, la excursión en barco para observar el flysch entre Zumaia y Deba. En 2012 se incrementó en un 16% el número de turistas internacionales.

Por otro lado, en las oficinas de turismo se venderán, bajo la denominación GeoGourmet, cestas con productos agro-pesqueros locales. Toda la información se puede consultar en la web geoparkea.com y en las oficinas de turismo de las tres localidades.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo