Berlusconi endurece su discurso y exige participar en el Gobierno italiano
GARA | ROMA
El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi se mostró ayer dispuesto a apoyar un Gobierno del líder del centro-izquierda italiano, Pier Luigi Bersani, pero exigió que se designe como viceprimer ministro al extitular de Justicia Angelino Alfano.
El ex primer ministro planteó a los parlamentarios de su partido, el Pueblo de la Libertad (PDL), que solo se sentará a negociar un posible apoyo de investidura a Bersani si se habla de un Gobierno en común. «Por ejemplo, Alfano como viceprimer ministro y Bersani como primer ministro y con la participación normal de las fuerzas parlamentarias que salieron del voto de los electores», dijo Berlusconi. El ex primer ministro indicó añadió la condición de que la coalición de centro-izquierda no acapare todas las instituciones, entre ellas la Presidencia de la República, para la que pidió la elección de un «moderado».
«No se puede por la mañana anunciar la guerra mundial y por la tarde abrazarse», respondió Bersani, en alusión a las advertencias de Berlusconi de que de no aceptar su propuesta e imponer el centro-izquierda su candidato a la Presidencia paralizará la actividad parlamentaria y organizará protestas para que se vuelva a las urnas.