GARA > Idatzia > Ekonomia

La firma de moda Carlangas cierra sus tiendas de Bilbo

GARA | BILBO

Las dos tiendas que la firma de moda infantil y juvenil Carlangas mantenía en Bilbo serán clausuradas tras haber presentado un proceso concursal, según informó el sindicato LAB en un comunicado. Ello supondrá el despido de sus siete trabajadores, a los que se les adeudan cuatro nóminas, informó la central. Añadió que la indemnización de 20 días será abonada por el Fogasa.

LAB denunció que «a pesar de que la mala gestión de esta empresa es el principal motivo de su cierre, la reforma laboral se pone de nuevo al servicio de empresarios dejando a siete empleados en el paro y sin posibilidad de una salida digna de sus puestos de trabajo».

La central criticó que cada día son más los pequeños comercios y empresas que, «valiéndose de las leyes impuestas por Madrid», cierran sus puertas y destacaron que «por pequeñas y poco conocidas» que sean las empresas, los despidos no deben pasar desapercibidos.

En esta línea, la patronal del comercio de Bizkaia, Cecobi, señaló que el cierre de un comercio «también es un drama para el comerciante». Opina que la legislación laboral no es la causante de los cierres que se han producido en este sector, sino que la causa principal es la fuerte caída del consumo que se ha venido produciendo en los últimos años, y consideró que de haber tenido «a tiempo» una ley laboral «eficaz», la pérdida de empleo hubiera sido «menor».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo