GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Parte médico

Chory Castro: «La lesión va a seguir dando guerra»

La resonancia realizada al uruguayo descartó una rotura fibrilar en la zona abdominal, por lo que seguirá trabajando con un tratamiento conservador.

p030_f01.jpg

Asier AIESTARAN

Tras la resonancia realizada el martes, la Real actualizó ayer el parte médico de Gonzalo «Chory» Castro, el jugador uruguayo que no acaba de superar las molestias físicas que le han tenido apartado del grupo durante las últimas semanas. Los servicios médicos del club explicaron que Castro sigue «con molestias y un dolor moderado en los músculos de la pared anterior y lateral del abdomen que se insertan en el pubis».

No obstante, añadieron que «la respuesta a las pruebas que provocan dolor en esa zona es favorable», por lo que se continuará «con el tratamiento médico conservador que consiste en fisioterapia antiálgica y antiinflamatoria, así como la realización de ejercicios que permiten la movilidad y el reforza- miento de los músculos de la pared abdominal y de la pelvis». El jugador deberá seguir con un trabajo personalizado y puntualizaron que «la reincorporación del jugador al trabajo con el grupo dependerá de la respuesta al tratamiento propuesto».

El propio Chory Castro atendió a los medios después del entrenamiento matinal de Zubieta, y aclaró que la resonancia tenía como objetivo descartar cualquier tipo de riesgo en forma de rotura en la zona afectada. «Ayer hicimos una resonancia y se ve que la zona del pubis está cargada, pero nos quitamos la duda de si puede haber una rotura si sigo entrenando. Eso ya está descartado, podemos seguir entrenando, sabiendo que la lesión va a seguir dando guerra. Intentaremos hacer buenos entrenamientos en el día a día para ir encontrándonos mejor de a poco», afirmó el charrúa.

Un trabajo diario muy controlado y que podría permitir al delantero zurdo -jugó sus últimos minutos en el partido de San Mamés- estar disponible para el partido contra el Málaga: «La lesión es en el pubis y eso solo se cura con quietud. Quedan dos meses de competición y hemos decidido que no es recomendable parar. Intentaremos compensar la zona que rodea la parte dañada, y hacer un buen trabajo estos días para empezar a estar en óptimas condiciones, no quizás para esta semana, pero sí para la próxima».

De todas formas, el club no se arriesgó a poner plazos de recuperación, probablemente porque dependerá mucho del grado de dolor que sienta el jugador en cada momento. Tal y como explicó Castro, «no hay nada peligroso, pero es una lesión jodida que hay que saberla sobrellevar». Añadió al respecto que «no es una lesión grave de las que puede haber a nivel futbolístico, pero sí una que va a dar trabajo. Esperemos que con todo lo que hemos planificado pueda mejorar y no me pierda muchos más partidos. Tengo que estar tranquilo, y hacer un trabajo físico y mental para recuperarme».

Por último, el jugador llegado del Mallorca el pasado verano se lamentó de lo que se sufre estando lesionado y sin poder ser parte del trabajo habitual del equipo -ha participado en 23 partidos de Liga, en diez de ellos como titular, y en los dos de Copa, marcando cinco goles-. «Nadie se quiere perder un partido en todo el año, pero ya a estas alturas menos. Se sufre mucho viéndolos desde fuera, sin poder entrenar y sin estar en el día a día del equipo. Pero todo es cuestión de fuerza física y mental para poder estar de vuelta».

Torneos para los equipos de cantera

Además del Torneo Internacional Juvenil, en el que participará el juvenil A de la Real y varios futbolistas del Easo en el combinado guipuzcoano, otros equipos de la cantera también tienen citas importantes durante la Semana Santa. El Liga Vasca Cadete disputará la Oviedo Cup desde hoy hasta el domingo, enfrentándose a Oporto, Atlético de Madrid, Valladolid, Racing, Deportivo, Sporting y Oviedo, entre otros. El Cadete Txiki jugará el Torneo Ciudad de Irun, desde el sábado hasta el lunes, junto con Toulouse, Osasuna, Alavés, Antiguoko, Dunboa, Tours y el equipo Zubieta XXI, un combinado de jugadores externos de primer año cadete. El Infantil de Honor también se va a la Oviedo Cup, mientras que el Infantil Txiki jugará entre sábado y domingo el Torneo de Ariznabarra -participan Aurrera de Vitoria, Baskonia, EDF Logroño, Danok Bat, Bansander, Antiguoko y Ariznabarra-. Un combinado externo de infantiles de primer año participará en el Memorial Urquía de Zarautz, y varios conjuntos alevines jugarán los torneos «Txugi» Memoriala en Zumarraga (hoy), Iribar Saria en Zarautz (sábado) y el Torneo del Vasconia en el campo de Puio (viernes y sábado). A.A.

ILLARRAMENDI

Asier Illarramendi habló sobre su concentración y la de Iñigo Martínez con la española sub21: «Es verdad que no hemos tenido muchos días libres, pero tampoco hemos entrenado muy duro y no hemos jugado los dos partidos completos, por lo que no hemos llegado muy cansados».

CALENDARIO

Preguntado por el calendario, Illarra dejó claro que «son diez partidos complicados, jugamos seis fuera y recibimos a Málaga, Valencia y Real Madrid, pero tenemos ilusión por entrar ahí arriba, así que iremos a por todas».

Bravo, titular con Chile, regresa hoy por la tarde

Claudio Bravo, titular en la victoria de Chile frente a Uruguay por 2-0, regresará hoy por la tarde a Donostia y se incorporará a los entrenamientos desde mañana. Con su triunfo, los chilenos se colocan cuartos, última plaza que da billete directo para el Mundial de Brasil 2014.

Publican que Loren seguirá otros dos años

Lorenzo Juarros «Loren» seguirá dos años más como director deportivo de la Real, según publicó «El Diario Vasco» en su edición de ayer. Aunque el club no lo confirmó de manera oficial, el exjugador txuriurdin continuaría hasta 2015 en un cargo que ocupa desde 2009.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo