GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

«Cuando uno se queda sin equipo hay que ser tozudo y seguir entrenando»

p034_f01_199x124.jpg

Ander Gago

Futbolista

Ander Gago cumple su primera temporada en el Atlético Baleares. Pese a jugar en Segunda B, en el conjunto balear hay muchos jugadores que han jugado en Primera, entre quienes destaca Walter Pandiani. Tras criarse en el Athletic, ha pasado por el Real Jaén, Lemona, Murcia y Guadalajara antes de recalar en el Atlético Baleares, donde es indiscutible en el once inicial..

Jon LEUNDA

Ander Gago es feliz en Palma de Mallorca. Después de pasar unos meses sin equipo ha vuelto, y lo ha hecho jugando y demostrando que tiene nivel de sobra para no quedarse sin equipo. De momento, es indiscutible en el Atlético Baleares.

¿Cómo le van estos primeros meses en Mallorca?

La verdad es que estoy muy contento. El Atlético Baleares es un un gran club, la ciudad es muy bonita para vivir y no me puedo quejar. Lo malo es que en la clasificación no estemos lo bien que se esperaba que estuviéramos, pero hay que seguir trabajando para mejorar.

¿Y a nivel personal?

Desde que he venido estoy jugando y eso es muy importante. Tras unos meses malos, sin equipo, tener donde jugar y ver la confianza que tiene el entrenador en mí, ha sido muy positivo e importante.

¿Cómo han sido los meses anteriores al fichaje por el Atlético Baleares?

Muy duros. Veía que el cierre del mercado de verano estaba cada vez más cerca y que no tenía equipo. Al final se cierra la puerta y es cuando te das cuenta que en los próximos meses no vas a jugar. Hay que ser tozudo y seguir entrenando, esperando que se abra otra vez la puerta, ya que si estas un año entero sin jugar, luego es muy complicado que alguien te fiche.

¿No hubo opciones en verano?

Sí, pero no era lo que yo quería. Cuando tienes una oferta que no te convence siempre piensas que algo mejor llegará, pero en mi caso no ha llegado hasta el mercado de invierno.

¿No se le pasó por la cabeza probar alguna otra Liga?

No. Alguna oferta sí que tuve, pero tengo claro que no voy a ir a ninguna otra Liga. No me atrae ir a un sitio diferente.

A nivel económico ¿cómo está el Atlético Baleares?

Será uno de los pocos clubes de la Liga española que está saneado. Es un club muy serio, donde los directivos están gestionando muy bien. No es raro que muchos jugadores estén dispuestos a jugar en el Atlético pese a estar en la Segunda B.

¿Responden los aficionados?

Sí. Para ser un equipo de Segunda B viene mucha gente. El año pasado a punto estuvieron de subir a Segunda y en el último partido vinieron 16.000 espectadores. El campo también es de una categoría superior. Lo malo es que estamos un poco apartados de los puestos que dan acceso al play off de ascenso.

¿Qué es lo que sucedió el año pasado en el Guadalajara?

La verdad es que fue una temporada rara. A nivel deportivo el año fue bueno. Era el primer año en Segunda y pienso que salvamos con nota. Tuvimos muchos problemas para cobrar y al final tuvimos que recurrir a la presión para conseguirlo. Y el final también fue raro, ya que nos dieron la baja a casi todos. No me había pasado jamás.

¿Ha comenzado a pensar en la próxima temporada?

No. Tengo contrato aquí hasta el final de la temporada y ya veremos como acabo y lo que quieren hacer. Luego ya comenzaré a pensar en el futuro.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo