GARA > Idatzia > Ekonomia

Una concentración denuncia el despido de cinco trabajadores en SAM de Tolosa

p025_f02.jpg

GARA | TOLOSA

Convocados por el sindicato LAB, un grupo de personas se concentró ayer en Tolosa para denunciar el despido de cinco trabajadores de la empresa papelera SAM. La central considera los despidos injustificados porque la compañía «ha tenido beneficios durante años».

En un comunicado, el sindicato indica que con estos cinco nuevos despidos son ya 17 los trabajadores que han perdido su puesto de trabajo en SAM, empresa especializada en la producción de sobres de papel, desde setiembre del año 2011.

Según LAB, la empresa aduce motivos productivos y económicos para justificar los despidos, aunque el sindicato considera que la verdadera razón consiste en incrementar los beneficios de la compañía madrileña Tompla, matriz de SAM.

Explica que desde 2009 la empresa ha repartido más de seis millones en dividendos. «De un día para otro, han sacado de la empresa la riqueza generada por los trabajadores, sin tener en cuenta si se ponía en peligro el futuro de la compañía», denuncia.

En opinión del sindicato, estas medidas constituyen un «fraude», porque «no existe ninguna razón» para los despidos, motivo por el que exige la dimisión de la dirección de la empresa.

Asimismo, LAB muestra su disposición a negociar sobre el futuro de la empresa, siempre y cuando la dirección eche atrás todos los despidos. Advierte de que, de no ser así, los trabajadores continuarán con las movilizaciones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo