GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Tres Días de La Panne

Cavendish gana y Demare se pone líder

GARA | DONOSTIA

Mark Cavendish se adjudicó ayer la segunda etapa de los Tres Días de La Panne, que se disputa en Bélgica y que tiene a Arnaud Demare como nuevo líder. La etapa, de 204,2 kilómetros y que discurrió entre Oudenaarde y Koksijde, se decidió al sprint después de que Peter Sagan, anterior líder tras ganar la primera etapa, quedara cortado a 8 kilómetros de la meta.

Demare, segundo en la jornada inaugural que entró ayer en el mismo tiempo que Cavendish, encabeza ahora la general. «El maillot de líder solo es una pequeña compensación, ya que es probable que lo pierda en la contrarreloj. No estoy bien en esta parte de la temporada», admitió el francés. La prueba finaliza hoy con la disputa de dos sectores: uno de 109,7 kms y una crono individual de 14,75 kilómetros con final en La Panne.

Tour de Flandes

Philippe Gilbert, actual campeón del mundo, liderará al BMC el domingo en el Tour de Flandes en la clásica de Valonia, que el corre en casa y ha terminado dos veces en el tercer puesto (2009 y 2010). Además de Gilbert, el equipo estadounidense alineará también al campeón del mundo de 2010, Thor Hushovd. El Euskaltel viajará con Serebryakov, Schulze, Tamouridis, Radochla, Oroz, Ricardo García, Pello Bilbao y Adrián Saez.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo