GARA > Idatzia > Euskal Herria

Practicada la autopsia de la montañera vasca fallecida en Gredos

GARA | ÁVILA

La autopsia realizada a la montañera vizcaina fallecida en el Complejo Hospitalario de Ávila tras ser evacuada de la Sierra de Gredos el pasado viernes ha confirmado que su muerte se produjo por «hipotermia y agotamiento extremo», tal y como informaron ayer a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno español en esa provincia castellana.

Iratxe Urrutia, vecina de Mungia de 39 años, perdió la vida tras ser encontrada en el paraje conocido como Puerto del Peón, cuando realizaba una ruta con un grupo de otros dieciocho montañeros pertenecientes a un club de Bilbo.

El responsable de dicho grupo, F.J.H.H., de 49 años y vecino de Bilbo, ha sido imputado por un supuesto delito de «homicidio imprudente» por el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de El Barco de Ávila.

Una segunda persona, un vecino de Bilbo de 53 años, tuvo que ser rescatada e ingresada en el Complejo Hospitalario de Ávila con síntomas de hipotermia severa e hipoglucemia.

Ambos fueron localizados por un grupo de montañeros andaluces, que fueron quienes alertaron a los servicios de emergencias.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo