GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

Un calco de aciertos y errores

Bengoetxea y Beroiz ganaron porque los 12 errores de Albisu neutralizaron los 12 tantos de Berasaluze.

p035_f02_345x435.jpg

BERASALUZE II-ALBISU 17

BENGOETXEA VI-BEROIZ 22

 

Asier AIESTARAN

Bengoetxea VI-Beroiz sumaron su primer triunfo de la liguilla de semifinales tras imponerse por 17-22 a Berasaluze II-Albisu en lo que fue un auténtico calco de sus dos enfrentamientos en la fase de cuartos. Oinatz y Mikel se limitaron a sujetar el ímpetu inicial de Jon Ander Albisu hasta que el zaguero ataundarra comenzó a fallar -perdió 12 pelotas-, pero también tuvieron que sufrir por el acierto milimétrico de Pablito en el remate.

Aunque el pronóstico parecía bastante incierto, algo se olían los apostadores, ya que las apuestas salieron doble a sencillo a favor de azules. Y los primeros parciales no tardaron en darles la razón. Albisu no lograba dominar a Beroiz, cometió sus primeros fallos, y el acierto de Oinatz -en el gancho del 2-5 y la prolongación en el txoko del 3-7- daba las primeras rentas a los favoritos. Pablito pedía descanso para calmar a su zaguero.

De hecho, una pequeña fase sin errores de Albisu, y hasta un buen tanto suyo atrás, permitió a los colorados acercarse al 8-9. Pero fue un simple espejismo antes de que encajaran otro parcial de 7-0. El zaguero ataundarra se desconectó del partido y su carrusel de errores parecía dejar el choque visto para sentencia con un contundente 8-16.

Como ha pasado varias veces en la presente edición, Berasaluze se vio obligado a arriesgar. Y el de Berriz destapó el tarro de las esencias con siete remates casi consecutivos. Cuatro ganchos, dos dejadas y un pelotazo atrás que, unidos a una inexplicable pasa de Oinatz y el único fallo de Beroiz en todo el partido, dejaban el choque totalmente abierto. Un apretado 17-18 que hacía las delicias del público.

Un público que se hubiera roto las manos a aplaudir si la dejada de Albisu en el siguiente tanto no se hubiera estrellado en la chapa. Una dejada que no fue más que la consecuencia del cansancio acumulado en un sinfín de latigazos atrás que Beroiz se encargó de devolver haciendo gala de su enorme seguridad.

A partir de ahí, gracias también a otro remate a la chapa de Pablito que podría haber dado mayor emoción al partido, los azules se fueron directamente hasta el cartón 22. Unos Bengoetxea y Beroiz que se enfrentarán el próximo domingo en Bilbo a Irujo y Zabaleta por el primer puesto de finalista. Los perdedores jugarán el sábado en el Labrit con la intención de mantener sus opciones en el torneo.

Gonzalez. En el primer partido, Sebas Gonzalez tuvo una brillante actuación para ganar con Mendizabal II 22-14 ante Aritz Lasa y Laskurain. El de Azkaine hizo 12 tantos y perdió solo un par de pelotas, mientras que los otros tres no estuvieron finos.

Titín III. El delantero de Tricio ofrecerá una rueda de prensa mañana a las 11.00 en el Hotel Unzaga Plaza de Eibar. Se supone que hablará sobre sus polémicas declaraciones tras ser eliminado del Parejas y la posterior reunión que mantuvo con el empresario Fernando Vidarte.

Remonte. Javier Urriza se llevó el Desafío de Campeones que se celebró en la tarde-noche del domingo en el frontón Baztan de Elizondo. El campeón individual de frontón largo superó por un claro 30-18 a Gorka Urtasun, campeón en frontón corto. Urriza basó gran parte de su triunfo en el saque, una jugada con la que acertó mucho más que su rival, un Urtasun que tuvo el apoyo incondicional de sus fieles paisanos de Irurita.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo