GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Pala | Mundial individual

Gaubeka y Fusto presentan su candidatura para enfrentarse en la final

p035_f03.jpg

A.A.

Esteban Gaubeka y Pablo Fusto fueron los ganadores de la primera jornada de la liguilla de semifinales del Mundial Individual de pala. Ambos pelotaris solventaron con gran autoridad sus compromisos en el frontón Bizkaia de Bilbo y presentaron una fuerte candidatura para enfrentarse en la final.

La victoria más sorprendente fue la de Gaubeka, que venía desde abajo y endosó un 3-0 a Vladimir Luján, uno de los cabezas de serie. El 3-10 del primer set fue todo un aviso, y aunque el segundo fue más igualado, acabando con un 8-10, el tercero y definitivo volvió a dejar clara la superioridad del de Armintza sobre el cubano con otro 3-10. El primer choque del festival tuvo una duración de 45 minutos.

En el segundo, Fusto -vigente campeón- tampoco tuvo problemas para deshacerse de Imanol con otro 3-0, aunque los parciales fueron más igualados. El argentino se llevó el primero con un resultado de 10-7, el segundo con un 10-5, y en el tercero repitió otro 10-7. El encuentro duró 57 minutos e Imanol cometió dos faltas de saque.

La segunda jornada tendrá lugar el próximo sábado en el mismo escenario a partir de las 17.00. Primero se medirán los dos perdedores y luego lo harán los dos ganadores.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo