GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Anotó el primer gol txuri urdin en el estadio periquito

Zurutuza: «Enviamos balones a la espalda de su defensa y sufrieron»

El medio ofensivo destacó que el equipo fue en pos de la victoria en la segunda mitad, «buscando el tercer gol, pero no pudo ser».

p029_f02.jpg

GARA | DONOSTIA

La Real se ha convertido en un hueso duro de roer. Lejos queda aquel fin de semana de Reyes en el que el cuadro txuri urdin cayó por última vez, concretamente en el Santiago Bernabéu y vendiendo cara su piel. Tres meses en los que el conjunto guipuzcoano se ha puesto la coraza defensiva sin olvidarse del gol, anotando en los once encuentros que ha disputado desde que visitó el feudo merengue.

En Cornellà-El Prat volvió a dejar patente que este es un grupo al que no le afecta que el rival se ponga por delante y que tiene en su poder de reacción una de las bazas más determinantes. Amén de que el equipo sabe acomodarse a diferentes planteamientos en función de lo que el adversario le propone sobre el terreno de juego.

Uno de los protagonistas del empate en el estadio periquito, merced al gol que consiguió y que supuso la primera igualada, David Zurutuza, confirmó esa flexibilidad del once de Montanier para desenvolverse en función del contrincante. «En el descanso hablamos y entendimos que había que buscar más profundidad. Empezamos a enviar balones a la espalda de su defensa y ahí sufrieron mucho, aunque deberíamos haber generado más daño», especificó.

Ese cambio de estrategia fue el que posibilitó que la Real ofreciese una mejor cara en la segunda parte, «en la que nos vimos más fuertes que ellos», por lo que se intentó la remontada, «yendo a por el tercer gol, pero no pudo ser», reconoció.

Zurutuza admitió que en su gol le dio al cuero con toda la intención del mundo. «Veo al portero que está fuera y me viene justo el balón e intento ponerla. Con un poco de suerte, pues entró», relató. No muy acostumbrado a anotar, el talentoso futbolista aseguró, entre risas, que «en los entrenamientos ya marco, pero en los partidos me falta hacerlo».

Plan de trabajo

La Real regresará hoy a los entrenamientos -Zubieta, 11.00, abierto- después de que la expedición txuri urdin aterrizase al mediodía de ayer procedente de Barcelona. Los pupilos de Montanier comenzarán a preparar el choque en el que se enfrentarán este próximo sábado -Anoeta, 16.00- al Málaga, uno de los rivales en la lucha por los puestos europeos.

Con el objetivo de seguir manteniendo al equipo en la buena línea, el técnico normando ha diseñado un total de cuatro sesiones de trabajo. Además de la mencionada de hoy, la plantilla se ejercitará mañana -11.00, cerrado-, el jueves -12.00, abierto- y el viernes -16.00, cerrado-, siempre en las instalaciones de Zubieta.

Sabor brasileño en la final del torneo juvenil txuri urdin

El EC Vitória puso el toque brasileño a la XXIX edición del Torneo juvenil internacional que organiza la Real, al proclamarse campeón, aunque no sin ciertos apuros, pues tuvo que superar al Espanyol en los lanzamientos desde el punto de penalti tras finalizar el encuentro con el empate a cero inicial. Los de Bahía fueron justos vencedores, pues dispusieron de más y mejores ocasiones para inaugurar el marcador, sobre todo en la segunda parte.

Por otro lado, la Real quedó finalmente en cuarta posición, al no poder superar al Betis, que venció a los txuri urdines (3-0) en la final de consolación, un encuentro marcado por las expulsiones -dos del lado local y una del andaluz- y varias dudosas decisiones arbitrales. GARA

tarea complicada

Zurutuza resaltó que la escuadra txuri urdin nunca le perdió la cara al encuentro disputado en Cornellà-El Prat, «pues nos pusimos dos veces por detrás y conseguimos darle la vuelta, lo que no es tarea fácil en ese campo».

Posibilidad de hacerse socio para el tramo final

Quien así lo desee podrá hacerse socio de la Real para lo que resta de temporada, acudiendo a las oficinas del club txuri urdin -en horario de 10.00 a 13.00 y de 16.30 a 18.30- a partir de hoy. Para obtener más información sobre localidades y precios, se puede consultar en la página web de la entidad realista.

Un centenar de niños en Aste Santua Realarekin

Un centenar de niños y niñas -nuevo récord- participarán en las actividades de la actividad Aste Santua Realarekin, organizada por la Fundación. Además de impartir conceptos técnico-tácticos, se enseñarán cualidades como el respeto, trabajo en grupo o responsabilidad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo