GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

«La liga de Chipre no es tan profesional como la de aquí y no es lo que buscaba»

p035_f01_199x124.jpg

Jon Erize

Futbolista

Pese a que solo tiene 26 años, Jon Erize es un auténtico trotamundos del fútbol. El jugador navarro cumple su primera temporada en el Guadalajara, de la Segunda División española, pero antes de recalar en el conjunto morado ha pasado por unos cuantos equipos. Se inicio en Osasuna hasta llegar al primer equipo, para luego pasar por el Málaga, Huesca, Cádiz, Apollón Limassol y llegar al Guadalajara.

Jon LEUNDA

Erize se ha convertido en un jugador indiscutible en el once inicial del Guadalajara. Tras jugar en Chipre, el navarro se encuentra en uno de los mejores momentos deportivos de su vida y espera seguir creciendo para volver a la Primera División, uno de sus sueños y objetivos.

¿Cómo está siendo la temporada en el Guadalajara?

A nivel personal, muy buena. Llegué un poco tarde al equipo, pero desde el inicio el entrenador ha contado conmigo y he jugado todo a lo largo de la temporada. Para un futbolista es muy importante ver que es importante para el entrenador. A nivel colectivo empezamos mal, ya que la mayoría éramos nuevos y todo eso requiere un tiempo, pero poco a poco hemos ido a más y pienso que al final nos salvaremos.

¿El Elche es el mejor equipo de la categoría?

Cuando a estas alturas de la temporada un equipo está al frente de la tabla, y con tanta autoridad, es por algo. Yo no pienso que haya tanta diferencia, pero está claro que es el equipo que mejor ha hecho las cosas y, si no cambian mucho de aquí al final, el año que viene estará en Primera División.

¿Como le fue en Chipre?

Hubo de todo. A lo largo del año hubo cosas buenas y otras no tan buenas. Al final no fue lo que yo quería y salió la opción de regresar a la Liga de España y no lo dudé.

¿Qué pasó?

El fútbol no es tan profesional y es lo que menos me gustó, no es lo que buscaba. Tuve la opción de ir allí y no lo dudé. Me ha dado la oportunidad de conocer un nuevo país y una nueva Liga, que tampoco está mal.

¿Se intuía en Chipre todo lo que está pasando ahora?

Yo pienso que no, pero el fútbol es como una burbuja, por lo que tampoco podría asegurarlo. Los dirigentes de los clubes de allí son gente con dinero, que decide dedicarse a clubes de fútbol por diferentes razones, pero me parece que nadie podía intuir lo que les está sucediendo.

¿Probaría alguna otra Liga?

Sí, si surge esa opción. Yo estoy abierto a todo y, de la misma manera que cuando llegó la opción de jugar en Chipre acepté, si me llega la posibilidad de jugar en otro país y la oferta es buena, tampoco lo dudaría.

¿Qué recuerdos guarda de los equipos en los que ha jugado?

En general tengo unos muy buenos recuerdos. Con el Osasuna debuté en Primera y siendo navarro es un recuerdo que jamás se me va a olvidar. Con el Málaga, pese a que no jugué demasiado, logré subir a Primera División, y con el Cádiz conseguí un ascenso a Segunda, mientras que el Apollón me dio la opción de conocer una nueva Liga y un nuevo país.

¿Ya ha comenzado a pensar en la próxima temporada?

No, todavía no. La Segunda División es muy larga y con el Guadalajara nos queda trabajo. Ahora tenemos que intentar salir de la zona donde estamos y conseguir los puntos necesarios para lograr la permanencia. De momento mi cabeza está en el Guadalajara y, cuando acabe todo, ya comenzaré a pensar en la próxima temporada.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo