GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Cambio de aires

Mikel Idoate busca nuevos horizontes en Asegarce

El delantero iruindarra abandona Aspe y ficha por la promotora bilbaina para las dos próximas temporadas.

p037_f02_148x108.jpg

Jon ORMAZABAL

Mikel Idoate tratará de ganarse en Asegarce esas oportunidades que no ha tenido en Aspe durante estos últimos meses, después de firmar ayer su nuevo contrato con la promotora bilbaina para los dos próximos años. De esta manera, a sus 23 años, el delantero de la Txantrea pone fin a su etapa con la empresa con la que debutó como profesional en 2010.

A pesar de que en todas las manifestaciones que realizó ayer por la tarde se mostró muy agradecido a los técnicos y compañeros que ha tenido en Aspe, y reconoció que le costó dejar la que ha sido su «casa de siempre», Idoate no pudo esconder que la falta de oportunidades en la empresa eibartarra, donde solo ha jugado en competiciones individuales -ni siquiera ha debutado en los torneos estivales por parejas-, lo ha llevado a tomar esta decisión.

«El pelotari lo que quiere es jugar, cuando no te ponen y crees que has dado el nivel te llevas tus palos, pero al final lo que hay que hacer es asumirlo y trabajar todavía más duro para que en la siguiente te vuelvan a poner. Eso es lo que he hecho, creo que mi nivel en parejas ha ido creciendo, creo que, poco a poco he ido creciendo y me queda mucho por aprender. Pero sí que es verdad que esta nueva época me hace muchísima ilusión, tengo muchísimas ganas de trabajar y al final ese nerviosismo y esas ganas de trabajar y de demostrar vuelven otra vez y creo que el cambio es positivo para mí», señaló en Radio Euskadi, dando a entender que había llegado a perder la motivación en los últimos meses.

Por el camino de Beroiz

Con este cambio de aires, Mikel Idoate sigue la senda emprendida hace dos años por Mikel Beroiz que, ante la gran competencia en la zaga en Aspe, cambió de aires y pasó a Asegarce, donde se ha hecho con un puesto como fijo como zaguero titular en el Parejas, algo que no tenía asegurado en la competencia.

De hecho, en ese fichaje -en realidad Aspe le dio la libertad- de Beroiz por Asegarce también se habló de la posibilidad de que Mikel Idoate le acompañara en su nueva etapa, pero en aquella ocasión la empresa de Vidarte se negó, la oferta de Asegarce no le convenció y se aferró al contrato que el iruindarra tenía con ellos hasta 2013.

Desde entonces, Idoate ha brillado en el Manomanista, donde es cabeza de serie tras ser cuarto el año pasado, pero su falta de oportunidades por parejas lo han llevado a buscar nuevos horizontes. Su debut con la nueva empresa lo realizará este sábado en el Labrit donde, acompañado por Apraiz, se enfrentará a Urrutikoetxea y Begino.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo