GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

San José: «No recuerdo a nadie salvarse con 35»

p038_f02_88x88.jpg

GARA | BILBO

Aunque la permanencia en Primera parece más barata que nunca este año, y de los 11 puntos de renta que mantiene el Athletic sobre los puestos de descenso, Mikel San José no quiere dar por finiquitada la salvación rojiblanca hasta alcanzar los 42 o 43 puntos en los que habitualmente se suele fiijar la frontera de la salvación.

«Soy muy joven y a lo mejor me columpio, pero no recuerdo ningún equipo que con 35 puntos se haya salvado», declaró tras el entrenamiento de ayer en Lezama, convencido de que todavía «va a tocar pelear».

A falta de nueve jornadas, la última victoria ante el Granada parece haber dejado las cosas muy bien encarriladas, pero «quedan partidos muy complicados y, aunque es cierto que la victoria del otro día nos ha dado a todos cierta tranquilidad que no tendríamos de no haberla conseguido, el objetivo sigue siendo sumar puntos lo antes posible», reflexionó.

El de Atarrabia cree que «para olvidarse cuanto antes» del descenso, el Athletic tiene que llegar a los «42 o 43 puntos, que es de lo que se habla todos los años. Luego, si los de abajo llegan o no llegan, ya es cosa de ellos», agregó el defensa.

Sin descartar retos mayores

Además, San José no descartó llegar a plantearse objetivos más ambiciosos si «llegado el momento, no queda ningún peligro», pero lo ligó a «seguir sumando lo más rápido posible» y «mejorar el juego. Vamos a intentar lograr el mayor número de puntos posibles, si son los 27 que quedan mejor, y si al final se puede pelear por otras cosas, pues ¿por qué no?».

El primer sitio donde cree que hay que «seguir sumando» es en el Sánchez Pizjuán ante un Sevilla que también «están pasando por un año bastante complicado, y en ningún momento han tenido claro si iban a poder pelear por los puestos de arriba. Sí por potencial, pero no por resultados. Cambiaron al entrenador y, aunque Emery está haciendo un gran trabajo, tampoco están consiguiendo una racha de victorias consecutivas», añadió.

Aduriz e Ibai, ausentes. Aritz Aduriz e Ibai Gómez estuvieron ausentes en el entrenamiento de ayer en Lezama, la habitual sesión de recuperación tras descansar el martes. Tanto Aduriz como Ibai fueron sustituidos frente al Granada y ambos han tenido en las últimas semanas diferentes problemas físicos. No obstante, la disponibilidad del extremo y el ariete para el lunes en Sevilla no parece todavía en peligro, y queda a expensas de la evolución que mantengan durante la semana.

Se deja querer. Fernando Amorebieta, que mantiene su silencio para la prensa de Bilbo, ha concedido una entrevista a Sky Sports en la que se deja querer por el Athletic. «He estado en este club durante tantos años y dejar un lugar como este sería muy difícil para mí y para mi familia. Pero nunca digas nunca». Eso sí, tampoco le importaría jugar en Inglaterra. «La Premier League es la que me gusta mucho y, si tuviera la oportunidad, habría que tenerla en cuenta».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo