crisis institucional en nafarroa

UPN evita expedientar a sus imputados y cierra filas con Barcina

No está previsto abrir ninguna investigación pese a que los estatutos ordenan que el Comité de Garantías y Disciplina actúe en estos casos


crisis institucional en nafarroa

Urnas, mal menor para el PSN


INTENTOS DE CONTROLAR EL LENGUAJE

AI define como «presos políticos» a los miembros de grupos armados

Amnistía Internacional define como «preso político» a «todo preso cuya causa contenga un elemento político significativo, ya sea la motivación de sus actos, los actos en sí mismos o la motivación de las autoridades». Y especifica que uno de los ejemplos de «preso político» es el de «un miembro de un grupo político armado al que se acusa de traición o `subversión'». AI aclara que «los gobiernos suelen afirmar que en su país no hay presos políticos», sino delincuentes.


la monarquía española, en el punto de mira judicial

El juez imputa a la infanta Cristina por «cooperación necesaria»

El juez José Castro imputó ayer a la infanta Cristina en el «caso Nóos», por lo que tendrá que comparecer el 27 de abril en el Juzgado de Palma de Mallorca. Afirma que podría haber incurrido en «un supuesto de cooperación necesaria» o «complicidad» en los delitos que se atribuyen a su esposo, Iñaki Urdangarin, y su exsocio Diego Torres, sospechosos de desviar más de 6 millones de euros de fondos públicos.