GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Preparando el partido ante el Málaga

Prieto también pasa por la enfermería

El donostiarra sufre una contractura en su muslo derecho y es duda para el partido de mañana. Bravo, Chory Castro y Vela aún siguen entre algodones.

p035_f02_199x100.jpg

Imanol CARRILLO

La Real parece necesitar un plan de autoprotección en este último tramo de la temporada. Y es que, cuando más necesita de todos sus efectivos, la enfermería no para de abarrotarse. El último en entrar ha sido Xabi Prieto, que sufre «una contractura en el músculo recto anterior de su muslo derecho», según informó el parte médico del club.

La plantilla volverá a ejercitarse hoy antes de recibir mañana a las 16.00 al Málaga, por lo que será después de la sesión cuando se conozca el estado del centrocampista donostiarra. En caso de no poder estar disponible, el técnico Philippe Montanier deberá tirar de imaginación para confeccionar la lista de convocados, ya que también siguen entre algodones Claudio Bravo, Chory Castro y Carlos Vela.

No parece ser el mejor momento para perder efectivos, con el objetivo de la Champions League en el horizonte, pero el hecho de que el Málaga jugase el miércoles el partido de ida de cuartos de final de la máxima categoría continental puede beneficiar a los guipuzcoanos.

Los malacitanos tendrán un día menos para preparar el partido de Anoeta, ya que la sesión realizada ayer estuvo dedicada únicamente a la recuperación después del empate sin goles ante el Borussia Dortmund.

Los jugadores txuriurdines son conscientes de que el equipo que dirige Manuel Pellegrini puede acusar el cansancio o incluso puede jugar con los menos habituales pensando en la vuelta de la próxima semana.

No se fían del Málaga

A pesar de ello, Asier Illarramendi y De la Bella no se fían. Como bien explicó el mutrikuarra, «no vendrán aquí a hacer un mal partido». Por su parte, el catalán sabe que «es una campaña histórica para el Málaga. El partido que tienen la semana que viene es el más importante de su historia y van a intentar que los mejores jugadores estén en ese partido». Sin embargo, el lateral izquierdo quiso dejar claro que, «venga el que venga, es jugador del Málaga y seguro que tiene un gran nivel».

A pesar de reconocer que el rival de mañana tiene «mucha experiencia, mucho nombre y mucha calidad», De la Bella recalcó que «la ilusión que tiene la Real seguro que no la tienen».

En este sentido, admitió que «donde he crecido más como futbolista y he terminado de madurar como persona es en la Real Sociedad. He vivido los mejores años de mi carrera. La Real forma una gran parte de mi carrera futbolística». Además, «hemos formado un grupo de amigos que es lo que es hoy en día la Real Sociedad», finalizó.

servicio de trenes

Euskotren ofrecerá un servicio especial de trenes con motivo del partido de mañana a las 16.00 en Anoeta entre la Real y el Málaga. Este servicio complementa al habitual de la línea que une Donostia y Hendaia. Se puede obtener más información en el número 902-543210.

veteranos

Los veteranos de la Real disputarán mañana un triangular en el campo donostiarra de Puio para ayudar a la Asociación Guipuzcoana de Alzheimer. A las 11.00 jugarán contra el Vasconia, que repetirá a las 11.45 contra el Athletic. A las 12.30 Real y Athletic cerrarán la jornada futbolística.

Balance positivo de «Mujeres en Txuri Urdin»

La exposición «Mujeres en Txuri Urdin» ha recibido más de 2.200 visitantes en las cuatro semanas que lleva abierta. Se puede visitar hasta el domingo en la Sala Kutxa del Boulevard, de 17.00 a 21.00 y con entrada libre.

Reportaje especial sobre la Real en Canal + Liga

Canal + Liga rendirá esta noche un homenaje a la Real con un reportaje especial titulado «El resurgir de la Real Sociedad», que se emitirá a partir de las 23.00 en dicho canal. Se repasa la trayectoria del club este año en Liga.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo