GARA > Idatzia > Kultura

«Posesión infernal» recupera la estética gore


M.I.I | DONOSTIA

Raro es el remake fantástico que convenza a la crítica y público adictos al género, pero si un proyecto puede conseguirlo ése es «Posesión infernal: Evil Dead», gracias que es una relectura del original planteada por sus propios creadores, con Sam Raimi al frente.

Raimi había contrató a Fede Álvarez nada más colgar en la red su increíble corto «Ataque de pánico!», realizado sin presupuesto mediante imágenes generadas por ordenador. La promesa uruguaya había sido requerida en principio para hacer ciencia-ficción, pero al final sorprende a todos dentro del terror de estética gore.

Para no volver sobre la línea temporal iniciada con la película de 1981, Álvarez ha optado por un desarrollo más atemporal, sin que se sepa a ciencia cierta en qué época concreta transcurre la acción, aunque el público veterano sea consciente de los más de treinta años. Esta vez el uruguayo se ha decantado por los efectos visuales, para que la violencia resulte más física y real, con litros y más litros de sangre. Ha habido que cambiar el nombre del libro de los muertos al que invocan los excursionistas, al no poseer los derechos del término «Necronomicon».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo