GARA > Idatzia > Mundua

Arde la «joya de la corona» de la reconquistada capital chechena

p023_f01_148x084.jpg

GARA |

Los bomberos sofocaron en la madrugada del jueves el incendio que se declaró el miércoles en el rascacielos Olimp, que con 145 metros y 40 plantas es el más alto de la capital chechena y el símbolo del poder prorruso sobre las ruinas de una Grozni devastada por dos guerras decretadas por Rusia contra la Chechenia independiente.

El fuego llegó a lo más alto del inmueble, donde se encuentra el reloj circular más grande del mundo -14 metros de diámetro-, cuyas agujas se detuvieron más de dos horas después de que estallara el siniestro, cuando marcaban las 20.30.

Sin contar con Moscú, que cuenta con rascacielos de varios cientos de metros de altura, el Olimp es considerado el más alto de Rusia.

El señor de la guerra y presidente checheno prorruso, Ramzan Kadirov, regaló recientemente al actor francés Gerard Depardieu, quien recibió en enero la ciudadanía rusa, un apartamento en uno de los inmuebles adyacentes que conforman el complejo Grozni City. Ya se está construyendo la Grozni-City 2, que tendrá un rascacielos de 300 metros de altura y que será inaugurado en 2016.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo