GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Situación de la plantilla

Alex Mumbrú niega que el plantel piense ir a la huelga

Moerman, en una entrevista en una web francesa, ubicó el parón a partir de la Eurocup hasta que el club se ponga al día en el pago de sus salarios.

p039_f02_097x099.jpg

Arnaitz GORRITI

Las convulsiones en el apartado económico en el seno de Bilbao Basket no tienen fin. Si la semana pasada se daba a conocer que Uxue, el principal patrocinador del club vizcaino, aún no ha abonado los 900.000 euros estipulados para esta temporada, esta semana el sobresalto llegaba de la opción que el plantel de los hombres de negro vaya a la huelga tras la final de la Eurocup hasta que la entidad que gobierna Gorka Arrinda se ponga al día en el pago de sus salarios.

Fue Adrien Moerman el encargado de hacer tal revelación en una entrevista a la web «Basketactu.com». Sin embargo, el capitán de Bilbao Basket, Alex Mumbrú, saltó a la palestra para desmentir tal afirmación.

«Lo que tengo que decir es que el equipo está totalmente concentrado en el partido de Murcia del domingo y en la final de Charleroi. Llevamos aquí muchos años para que se pueda dudar de nuestro compromiso con el club y la afición, y en ningún momento se ha hablado en el vestuario de hacer huelga o de parar, ni nada de eso», dijo el alero catalán, que añadía que «Adrien afirma que no ha dicho nada de eso. Es duro levantarte y ver en tu boca cosas que nadie ha dicho. Por eso, me gustaría que esto acabara aquí y nos dejaran trabajar tranquilos».

El capitán bilbaino dijo que «todo el mundo entiende la situación, no solo nuestra sino del ciudadano de a pie, y sería una falta de responsabilidad por nuestra parte tomar una medida tan contundente».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo