GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Declaraciones

«Sabía que tenía que arriesgar en las últimas curvas»

A Quintana le gusta Arrate y a Henao que estos éxitos favorezcan a Colombia.

p033_f05_097x136.jpg

GARA | EIBAR

Nairo Quintana (Movistar) fue el vencedor en Arrate, uno de los lugares de referencia para el ciclismo y la afición vasca en la que la mayoría de los ciclistas quieren ganar. El colombiano, vencedor de la cuarta etapa de la Euskal Herriko Itzulia, forma parte desde ayer de esa lista.

Venía preparado. «Me gusta este puerto. Lo conocía de la Vuelta a España y sabía que en las últimas curvas tenía que arriesgar para ganar», subrayó.

El corredor de Tunja (Boyacá), que ha logrado su segunda victoria de la temporada tras la del pasado 20 de marzo en la cima de Vallter 2000 de la Volta a Catalunya, inevitablemente destacó que el día fue «demasiado duro» a causa de la lluvia y del frío y también de «la tensión por el difícil paso por los pueblos». «Mañana -por hoy- será un día todavía más difícil y esperamos pasarlo bien. Me siento bien y tendremos que hacer lo que podamos para lograr otro triunfo o mantener lo que tenemos», concluyó Quintana, segundo en la general tras su compatriota Sergio Henao.

Precisamente, el líder colombiano también habló de las inclemencias meteorológicas: «Ha sido un día peligroso y con frío intenso pero que ha acabado bien». Destacó también que «el equipo, a pesar de que tenemos nada más que seis corredores, se ha comportado genial».

El corredor del Sky añadió que estos resultados deportivos favorecen a su país. «Andas a un gran nivel, ganas y eso es bueno para Colombia». En lo que está por venir, las dos etapas de Beasain, ha reconocido que su compañero Richie Porte es más fuerte de cara a la decisiva contrarreloj del último día, pero adelantó que él, como «todos» sus compañeros del Sky, van «a dar lo mejor para el equipo».

«Sigue abierta»

Por su parte, Alberto Contador (Saxo Bank) cree que la 53ª edición está por decidir: «La general no ha cambiado nada y la carrera sigue estando muy abierta, con la única novedad de que se han descolgado algunos corredores». El madrileño explicó que «en la parte final del recorrido estuvimos atentos a ver qué sucedía en la última subida, pero nadie le ha dado continuidad para ir rápido. Al final he salido a los ataques de Henao y Richy Porte, pero no podía salir a todos y en los últimos 300 metros se ha ido Quintana. Aunque yo no sabía que nos estábamos jugando la etapa, creía que iba algún escapado por delante», reconoció.

El de Pinto aseguró que sus «sensaciones no han sido malas, a pesar de que «hacía un frío impresionante del que siempre te resientes, pero como todos». Para la jornada de hoy, Contador augura más de lo mismo, «un día muy duro en el que puede pasar cualquier cosa», admitió.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo