GARA > Idatzia > Ekonomia

La Hacienda navarra pone en internet 186.923 propuestas de declaración de la Renta

La Hacienda de Nafarroa puso ayer en internet 186.923 propuestas de declaración de la Renta correspondientes a 2012 de un total de 280.354 contribuyentes, de las que el 68% serán a devolver.

GARA | IRUÑEA

La consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, explicó ayer que el envío en papel al domicilio de las propuestas comenzará el próximo miércoles día 10 y se realizará exclusivamente a aquellas personas que no hayan accedido a la aplicación web para revisar su propuesta de declaración antes de ese día, o que, habiéndolo hecho, no la hayan imprimido. Con esta medida, la Hacienda pretende reducir los costes derivados de ese envío (177.000 euros en 2012).

Los contribuyentes a los que no se ha elaborado propuesta de declaración o que deseen modificar la que se les ha realizado tienen la opción de hacerlo a través de una «oficina virtual» en internet o en las habituales oficinas presenciales. La «oficina virtual» abrirá el plazo de presentación o modificación de la propuesta de declaración el 10 de abril y las seis oficinas presenciales (situadas en Iruñea, Barañain, Burlata, Lizarra, Tafalla y Tutera) comenzarán a atender a los ciudadanos el día 19, para lo que habrá que solicitar cita previa desde el día 17.

También el día 19 comenzará el periodo de presentación de declaraciones a través de las entidades colaboradoras, que han habilitado más de 1.000 puestos de atención.

Los ciudadanos cuya declaración resulte «a pagar» podrán cumplir sus compromisos de pago en dos plazos: el 2 de julio y el 20 de noviembre. La Campaña de la Renta 2012 se cerrará el próximo 25 de junio.

Según explicó Goicoechea, la Campaña de la Renta 2012 prevé un saldo negativo de 101 millones de euros, puesto que está previsto devolver 236 millones y recaudar 135 a través de las declaraciones «a pagar».

saldo negativo

La Campaña de la Renta 2012 prevé un saldo negativo de 101 millones de euros, puesto que está previsto devolver 236 millones y recaudar 135 a través de las declaraciones «a pagar».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo