GARA > Idatzia > Ekonomia

Trabajadores del Hospital de Cruces denuncian la imposición de los recortes

Varios cientos de trabajadores de Cruces volvieron a movilizarse ayer frente al centro sanitario para denunciar la imposición de los recortes y exigir a Osakidetza mayor voluntad para negociar las reformas.

p026_f01.jpg

GARA | BARAKALDO

En el transcurso de la movilización, los trabajadores denunciaron el decreto de ampliación de la jornada laboral a 1.614 horas anuales, además de la retirada de los días de libre disposición, medidas que consideraron una de las «claves» en la negociación que mantendrán los sindicatos en la próxima Mesa Sectorial, el próximo jueves día 11.

Tras un primer encuentro en el que no hubo «grandes propuestas», los sindicatos esperan que en esta segunda reunión Osakidetza «demuestre de verdad voluntad negociadora» o, si por el contrario, continúa con «su paripé» y pretende «imponer» estas medidas.

Tras avanzar que las negociaciones girarán en torno a «los recortes, la jornada, las reducciones en la contratación, las condiciones laborales«, las centrales consideran que todos estos factores «repercuten» en la calidad asistencial al usuario porque «está claro que si no hay gente contratada, la calidad prestada al paciente no se puede dar. La excelencia no se puede dar y, a veces, ni los cuidados básicos», aseguraron.

SATSE, ELA, ESK, SME, FFHE, UGT, CCOO y LAB han convocado a los trabajadores el próximo día 12, una jornada después de la reunión de la Mesa, en previsión de que no se cumplan sus reivindicaciones. «Ya nos gustaría poder desconvocar las movilizaciones, pero no creemos que se vayan a dar las condiciones y hay muchas reservas en ese sentido», señalaron.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo