GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

remonte

Matxin III-Etxeberria III y Juaristi-Agirrezabala quieren calarse la txapela del Sagardoaren Txapelketa

GARA | HERNANI

Las dos mejores parejas del III Sagardoaren Txapelketa disputarán esta tarde la final del torneo en el Galarreta hernaniarra. Matxin III y Etxeberria III se jugarán la txapela ante Juaristi y Agirrezabala.

Se espera un duelo más que emocionante y un gran partido entre cuatro pelotaris que están en el mejor momento de sus carreras. Etxeberria III lleva ya dos meses siendo el zaguero más en forma y quizás también el mejor pelotari del cuadro y Juaristi, su compañero Matxin III y Agirrezabala no le van a la zaga.

Matxin III y Etxeberria III perdieron un solo partido en los enfrentamientos anteriores y fue precisamente ante Juaristi y Agirrezabala y por la mínima, en un gran encuentro.

Cargar atrás

Los colorados cargarán el juego atrás, en Agirrezabala, para que Matxin III tenga pelota para terminar los tantos. La fortaleza de los azules está en Juaristi. El delantero de Zarautz deberá entrar en juego e imponer su golpe. La velocidad que imprime a la pelota atropella a los rivales y además defiende mucho. En eso las dos parejas se parecen.

Los cuatro protagonistas de la final separaron el material con el que se enfrentarán por segunda vez en lo que va de Torneo el martes. Matxin III y Etxeberria III eligieron cuatro pelotas de 126, 127, 128 y 129 gramos y el zaguero fue tajante al hablar de las pelotas. «No había mucho tipo de pelota. El material que había era triste y no hemos podido elegir otro tipo de pelota. Son pelotas bajas y está claro que la final va a ser muy larga y peloteada. Hemos escogido lo menos malo».

Pala en el Bizkaia

Prácticamente a la misma hora, el Bizkaia de Bilbo será el epicentro de la pala, con la disputa de la segunda jornada de la liguilla de semifinales del Mundial Individual. Fusto y Gaubeka jugarán una especie de final anticipada, cuyo vencedor tendrá pie y medio en el partido por calarse la txapela. Por contra, Luján e Imanol se medirán por seguir con opciones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo