GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Gernika

El ex técnico Giménez pide claridad y respeto al club

Admitió que la situación de algunos jugadores ha sido caótica, ya que llevan cuatro meses sin cobrar.

p039_f02_148x108.jpg

Jon LEUNDA

Las aguas siguen revueltas en Gernika, que tras una pésima gestión sigue a la deriva. El hasta ahora técnico Jorge Giménez habló ayer en rueda de prensa para aclarar algunos asuntos y «por motivos humanitarios, ya que la situación de algunos jugadores ha sido y es caótica».

El inicio de campaña del conjunto verdinegro fue fenomenal. Se colocó muy pronto al frente de la tabla clasificatoria y logró ganar dos partidos en la Amlin European Challenge, demostrando que era el mejor equipo de la División de Honor. Ya para finales de diciembre, los rumores sobre los problemas que había en el club eran cada vez mayores, para acabar explotando tras concluir la andadura en la competición europea.

«En diciembre se nos dijo que había dinero hasta el 15 de abril, y que los jugadores que querían buscar otro equipo, lo podían hacer, por lo que entendimos que hasta esa fecha había dinero, pero no ha sido así, ya que aquí nadie cobra«, dijo Giménez. «No se puede decir, tal y como se ha dicho, que algunos jugadores han aprovechado la European Amlin Challenge para darse a conocer, ya que no es verdad. Los jugadores vinieron por el contrato, que les convenía, y por lo ambicioso que era el proyecto. Los que han encontrado equipo tan rápidamente es por el nivel que han dado. Si no hubiera habido los problemas que ha habido, todos ellos habrían seguido aquí», aclaró el técnico argentino.

«Yo lo que he pedido al club es que informe en primera persona a los jugadores y a todos los trabajadores del club y esto no ha sido así. Ha llegado al punto de que algunos jugadores no han tenido ni para comer, se les ha cortado la luz, ha sido una situación lamentable. Lo que pido, ya que no hay dinero, es que al menos a los jugadores de fuera que están aquí se les mande para casa. El club nos ha tratado como a una empresa de sartenes y las sartenes eran los jugadores, y eso no puede ser», matizó Jorge Giménez.

El ex técnico del Gernika también quiso dejar claro que «el equipo lo he hecho yo, pero yo no me he preocupado del dinero. A mí se me dijo que había que luchar por ganar la Liga y la Copa y que se iba a jugar la European Amlin Challlenge, y de lo que me he preocupado ha sido de preparar el equipo, al igual que lo he hecho en los años anteriores», aclaró. También dio a conocer la lista de jugadores que han causado baja en el Gernika, algo que todavía no ha hecho el club. Cusack, Baltán, Amosa, Wilson, Díaz, Torres Suar, Masochi, Durán, Monje, Oreja Iraizoz y Salas son los que ya no están en Urbieta, al igual que el entrenador Giménez.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo