GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

nba

Danilo Gallinari se pierde los play offs y el Eurobasket de Eslovenia

GARA | BILBO

El alero de los Denver Nuggets Danilo Gallinari se pierde lo que resta de Liga regular, los play offs por el título y también el Eurobasket que se disputará en septiembre en Eslovenia. El jugador italiano sufrió una terrible lesión en su rodilla izquierda en el encuentro ante Dallas Mavericks. Se estima que Il Gallo padece un desgarro de ligamento cruzado anterior, al menos según lo publicado por el periodista Benjamin Hochman en el diario «The Denver Post».

La franquicia de Colorado padeció este final amargo en un buen día en lo deportivo, ya que superó por 95-94 a los campeones de 2011. Una canasta de Iguodala a 2,8 segundos del final y un tapón de Corey Brewer (23 puntos) al último intento de Dallas de llevarse el partido decidieron un triunfo que los mantiene terceros del Oeste, mientras que la escuadra texana está casi sin opción de jugar los play offs.

Posible lesión de Parker

El base de los San Antonio Spurs, Tony Parker, también acabó mal la última jornada de la NBA. Los texanos caerían por 100-88 ante los Oklahoma City Thunder, un encuentro en el que destacaron los 27 puntos y 7 asistencias del base Westbrook.

Entre los de Greg Popovich, Kawhi Leonard y Tim Duncan lograron 24 puntos, a lo que añadieron 14 y 10 rebotes respectivamente, pero tam bién padecieron la prematura retirada de Parker, con problemas en una pierna. San Antonio ha perdido tres de sus cuatro últimos partidos y empieza a ver peligrar su liderato en el Oeste.

En la Conferencia Este, los Chicago Bulls remontaron ante los Brooklyn Nets, a pesar de sus múltiples bajas. Sin Derrick Rose, Joakim Noah, Richard Hamilton, Taj Gibson y Marco Belinelli, los 29 tantos y 18 rebotes de Carlos Boozer llevaron a los Bulls a la victoria por un apretado 90-92, pese a los 30 puntos y 10 asistencias de Deron Williams.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo