GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Partidazo en Anoeta

Un examen de Champions

Claudio Bravo y Carlos Vela vuelven a una convocatoria en la que no estarán Xabi Prieto ni Chory Castro

p035_f02-97x144.jpg

p035_f03-47x69.jpg

REAL SOCIEDAD - MÁLAGA

Jon ORMAZABAL

A pesar de un horario con muy poco que ver con un enfrentamiento continental, Anoeta vivirá esta tarde todo un examen de Champions. Primero porque enfrente tendrá enfrente a un equipo que el martes se juega en el imponente Westfalenstadion su pase a semifinales de la máxima competición europea, y a uno de los máximos rivales -sanción de la UEFA al margen- de los realistas en su lucha por la cuarta plaza que da acceso a esa competición que todos quieren disputar.

Pero también representa una buena oportunidad para calibrar uno de los mayores problemas a los que la Real se enfrentará el año que viene si logra meterse en la elite continental: la profundidad de su banquillo. Y es que, como le puede estar pasando al equipo de Pellegrini, la temporada se le puede hacer muy larga con frentes tan exigentes abiertos a la vez.

La Real solo tiene en mente la Liga, pero los esfuerzos se están acumulando también para los de Montanier y el normando ha tenido las manos bastante atadas para confeccionar la convocatoria para este partido. En el lado positivo, Claudio Bravo y Carlos Vela, dos jugadores importantísimos que no pudieron estar en Cornellá, superaron sus molestias y, tras entrenar ayer por la tarde, están en condiciones de ser alineados ante el Málaga aunque, especialmente en el caso del mexicano, habrá que ver si está para disputar los 90 minutos del partido.

Por contra, el capitán Xabi Prieto no se ha recuperado de la contractura en el muslo que le ha impedido entrenar esta semana y causará baja. Esta ausencia se suma a la de Chory Castro, que también juega en posiciones similares, lo que complica las opciones ofensivas.

En principio, Montanier puede alinear un once de garantías con el bloque que utilizó ante el Espanyol, con los cambios de Bravo por Zubikarai y Vela por Prieto, siempre que el mexicano esté en condiciones de jugar desde el inicio.

Los problemas pueden surgir en caso de necesitar un revulsivo desde el banquillo, donde Rubén Pardo y Diego Ifrán parecen las únicas alternativas ofensivas en una convocatoria con mayoría de jugadores de corte básicamente defensivo.

De todos modos, la Real ha demostrado, sin ir más lejos la pasad semana sin Vela, que posee una gran capacidad anotadora que les ha llevado a ocupar la tercera posición como equipo más goleador, solo por detrás de Barcelona y Real Madrid, y llevan trece encuentros consecutivos batiendo el arco rival.

Rotaciones en el Málaga

Con el enorme esfuerzo físico que realizaron el miércoles para mantenerse con vida ante el Borussia de Dortmund y el partido de vuelta apenas 72 horas después, es una incógnita el Málaga que se puede encontrar la Real, aunque parece evidente que Pellegrini introducirá algunas rotaciones en su equipo.

De hecho, en un acto poco convencional, el técnico del equipo andaluz ha desplazado hasta Donostia hasta un total de 20 futbolistas, toda su plantilla a excepción de Onyewu, por decisión técnica, y el luso Eliseu Pereira y el argentino Javier Saviola, con molestias físicas.

Así, tendrían opciones de estar en el once centrocampistas como el chileno Pedro Morales, Ignacio Camacho, Francisco Portillo o el portugués Sergio Paulo Barbosa Duda, o defensas como el uruguayo Diego Lugano y Sergio Sánchez, con los que querrían dar continuidad al 1-3 que consiguieron la semana pasada en Vallecas ante el Rayo.

El equipo de la Costa del Sol buscará en Anoeta asaltar la cuarta plaza de la Real, a solo un punto y, por si acaso, el average particular también es otro factor muy a tener en cuenta, con el 1-2 favorable a los guipuzcoanos en La Rosaleda.

Montanier no espera a un Málaga despistado

Philippe Montanier que, preguntado otra vez sobre su futuro, repitió que no es el momento de hablar de ello, tampoco cree que la Real pueda obtener ninguna ventaja del hecho de que el Málaga esté inmerso en plena eliminatoria de cuartos de final de la Champions.

«Tras jugar contra el Zenit ganó luego 4-0 al Valencia, después de otro partido de Champions venció al Granada y, antes del Dortmund, ganó fuera de casa. Por eso no podemos pensar en debilidad del adversario», señaló el normando, que ve al conjunto malacitano «acostumbrado» a ese nivel de exigencia.

Espera enfrente un conjunto de «gran nivel» y recalcó que el hecho de estar peleando por entrar en semifinales podría convertirle en «uno de los cuatro mejores equipos de Europa», por lo que considera un «reto» derrotar a un rival tan brillante. Montanier, que está convencido de las posibilidades de su plantilla, recordó que hay «una costumbre de jugar bien en Anoeta» y espera el apoyo de la afición para conseguir otro triunfo. GARA

Banquillo

Si Vela está en condiciones de jugar desde el inicio, Rubén Pardo y Diego Ifrán pueden ser los únicos futbolistas con capacidad de revulsivo que le quedan a Montanier en el banco.

Pellegrini

El uruguayo, que se deshizo en elogios hacia la Real, no desveló si introducirá cambios en su equipo aunque quiso dejar claro que «los que entren van a hacerlo pensando en ganar a la Real y no en el martes».

A un solo tanto del gol 3.000 en Primera División

Con los dos tantos logrados el domingo pasado en Cornellá, la Real ha marcado ya 2.999 en Primera, por lo que se espera que Anoeta pueda vivir el 3.000 esta misma tarde. Esta temporada solo se ha quedado sin marcar en casa en tres partidos: Atlético, Espanyol y Osasuna.

222 nuevos abonados para lo que resta de año

El buen momento deportivo que atraviesa la Real está animando a su masa social y el club dio ayer a conocer que, desde que se abriera el plazo el pasado martes, 222 aficionados se han convertido en nuevos abonados. Además, ayer hubo colas en las taquillas para comprar entradas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo