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Apertura en China de una delegación de la firma Leku-Ona, que va a poner en marcha otra en India

GARA | DONOSTIA

Leku-Ona, compañía guipuzcoana especialista en tecnología neumática e hidráulica, ha abierto recientemente su primera delegación en el exterior, concretamente en China y, en breve, abrirá una nueva oficina en India. La firma optó por abrir oficina en China tras detectar «importantes» oportunidades de negocio en este país, donde ya cuenta con un equipo de siete personas.

La empresa, con sede en Elgoibar, es, en la actualidad, un referente en la fabricación y comercialización de una amplia gama de productos y componentes relacionados con la automatización en las áreas de neumática, hidráulica, mecanizado, corte por láser, tubo conformado y montaje, según información de Estrategia Empresarial.

Su gerente, Alex Zabala, explicó que, en estos momentos, cuentan con seis líneas de negocio que le permiten contar con clientes en una quincena de sectores, entre otros, agrícola, siderúrgico, automoción, máquina-herramienta, naval, papelera, obra pública, petroquímico o mobiliario.

Según manifestó, esta diversificación sectorial posibilita a la compañía mantener su posición de referencia en el Estado español, donde cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid, Sevilla y Zaragoza y 3.685 clientes habituales, así como apostar por la internacionalización.

Desarrollo de Urtzinox

Actualmente, la compañía Leku-Ona cuenta con un equipo de 44 personas y, entre sus últimas inversiones, destacan la puesta en marcha en 2010 de la compañía Urtzinox.

La empresa presta servicios de operador logístico principalmente para empresas del sector eólico. Con solo dos años de andadura, la nueva compañía cuenta ya con un equipo de 10 personas y acomete proyectos a nivel estatal. Entre sus objetivos a medio plazo, se encuentra la diversificación sectorial.

Otra importante inversión de Leku-Ona fue la llevada a cabo en 2011 para la adquisición de una máquina de corte por láser, tornos y un centro de mecanizado para la mecanización de piezas bajo plano, sumando así su sexta línea de negocio.

Paralelamente, la compañía ha llevado a cabo un intenso proyecto de «branding» de la mano de la firma guipuzcoana Cabo de Marcas y, a través del mismo, ha generado una arquitectura de marca y rediseñado la identidad visual de las diferentes áreas de negocio.

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