REmonte Final del Sagardoaren Txapelketa
Matxin III y Etxeberria III, campeones con autoridad
Agirrezabala jugó su peor partido del campeonato en el momento más inoportuno y lo pagó muy caro.
GARA | HERNANI
Matxin III y Etxeberria III están en estado de gracia y ayer se impusieron con total merecimiento y autoridad a Juaristi y Agirrezabala en la final del III Sagardoaren Txapelketa en Galarreta. En la previa de la final los protagonistas habían hablado de máxima igualdad y de que, por la ausencia de material, sería un partido largo y muy disputado, pero resultó todo lo contrario. El precedente de la liguilla, en el que Juaristi y Agirrezabala se impusieron por la mínima, no se pareció a lo que se vio en el último partido y Matxin III-Etxeberria se calaron las txapelas con solvencia 40-33.
Desde el inicio del choque los colorados abrieron brecha y mandaron en el marcador con comodidad. Enseguida cogieron diferencias que rondaron los diez tantos y mantuvieron las ventajas durante todo el encuentro. Ni Matxin ni Etxeberria bajaron el pistón y los azules no pudieron recortar distancias. Del 11-3 se pasó al 16-5, al 21-12, al 25-13, al 30-18 y al 40-33 final. Ventajas y marcadores que dejan a las claras el trascurso de la hora del partido.
En momento dulce
Matxin III y Etxeberria III están en un momento con mucha confianza y se notó enseguida. El delantero realizó los mejores remates y tantos del encuentro apoyado en un zaguero que no perdía ninguna pelota y dominaba a su rival.
Agirrezabala jugó el peor partido del campeonato en el momento más inoportuno y ante un pelotari que lleva dos meses impresionantes con solo una derrota por la mínima. El zaguero de Doneztebe está marcando diferencias y se notó en la final. Fue la clave del encuentro, tanto es así que para el jueves que viene le han programado con Urriza para medirse a Ezkurra y San Miguel, un partido impensable hace más de dos meses.
En la final fue amo y señor. Además, Juaristi en ningún momento tuvo pelota para pasar a dominar y Matxin III estuvo como mínimo a su altura, por no decir por encima. Para que resultara completa, le faltó emoción, pero una final es una final y la demostración de los colorados destacó sobremanera en un partido en el que las predicciones no sirvieron de nada.
En su propósito de buscar nuevos mercados, tras la positiva experiencia de Barcelona, el remonte viaja hoy a Soria donde se disputará un Torneo de Primavera.