GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

PALA

Esteban Gaubeka se queda a un solo set de la final tras imponerse a Pablo Fusto en un auténtico partidazo

J.O.

El individual es el campeonato que más alegrías le ha dado a Estaban Gaubeka y, tras la decepción del año pasado, cuando Ibargarai lo eliminó mucho antes de lo esperado, el Gallo de Armintza parece decidido a volver a exhibir su cresta en la final de esta edición.

De momento, ayer se quedó a un solo set de conseguir su pase a la final de este año tras imponerse al vigente campeón individual y por parejas, Pablo Fusto, en un auténtico partidazo 2-3. La próxima semana, el delantero vizcaino se medirá a Imanol, que ayer consiguió seguir con vida tras vencer en otro agónico partido al cubano Luján, que prácticamente dilapidó todas sus opciones.

Final anticipada

Visto lo visto, lo normal parece que la final de este Mundial la disputarán los dos pelotaris que ayer se midieron en el segundo partido del festival. Desde luego que, si son capaces de repetir lo que jugaron ayer, no sería, para nada, una mala noticia. Y es que, los dos delanteros ofrecieron un gran espectáculo de 31 rebotes, 15 dos paredes, 6 dejadas y 85 minutos de juego, con los pelotaris agotados.

En el primer set, Fusto se impuso con bastante comodidad por 10-3. El segundo, por contra, resultó mucho más disputado y Gaubeka consiguió empatar el partido, haciéndose con el set por 10-8. Aún mayor fue la igualdad en un tercero que terminó decidiéndose por la mínima, con una falta de saque del argentino en el último tanto. Fusto consiguió llevar el partido al quinto set por 10-7 y en la resolución, el de Armintza se hizo con el triunfo por 10-4.

En el duelo de perdedores de la primera jornada, Imanol logró llegar con opciones a la resolución de la liguilla a costa del vigente subcampeón, Vladimir Luján, que cayó derrotado, también en cinco sets. El cubano pareció tener bien encarrilado el partido cuando se hizo con el primer y el tercer set por 10-8. Sin embargo, el de Bilbo no se vino abajo y, tras haberse hecho con el segundo set por 5-10, ganó por 3-10 y 8-10 al final.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo