GARA > Idatzia > Kirolak> Mendia

bobadas alpinas

Creencias

Kike DE PABLO  Alpinista

Anak Verhoeven, una joven escaladora belga de 16 años, escala la vía Fish Eye, de una dificultad 8c. Anak ha sido en los últimos años campeona europea juvenil de escalada, y la conocida página web 8a.nu ofrece la noticia de su actual proyecto y, con cierta intención, cita palabras de Anak extraídas de su página web: «Mis padres me animan. Soy cristiana y escalo para Jesús, mi amigo y salvador».

Los comentarios no se hacen esperar y, como no podía menos de ser, enfocados en su mayoría sobre su profesión de fe. Algunos apuntan que, al fin y al cabo, el que una adolescente escriba sobre sus creencias en su página no tiene ninguna importancia. Otros indican que el hecho de que su página de inicio titule con caracteres bien grandes: “Anak Verhoeven, climbing for jesus” ya quiere decir algo. Otros arremeten contra la religión y sus males.

Se habla de intolerancia desde los dos extremos opuestos y luego hay, como siempre, una nada desdeñable cantidad de alusiones humorísticas, desde aquel que dice que él escala para el diablo y oye música satánica –Iron Maiden, Black Sabbath, Metallica…–, pero que a pesar de todo no ha conseguido escalar el grado que pretendía. Luego aparece el que está dispuesto a vender su alma al diablo… o a Jesús, si ese es el caso, a cambio de escalar 9ª. Por fin aparece el exégeta bíblico que anuncia que él ha oído que la cara norte de «la montaña» del “Sermón de la montaña” es realmente dura, que Jesucristo no escaló al parecer la ruta más fácil a la cumbre, y que a saber que ruta escaló Moisés en el Monte Sinaí.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo