GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Los Wachowski plasman mundos futuros en la teleserie «Sense8»

Lana y Andy Wachowski están inmersos en su nuevo proyecto, una teleserie que también será emitida online a través de Netflix cuyo título es «Sense8». Los autores de «Matrix» no han podido eludir la tentación de experimentar a través de esta combinación entre televisión e Internet.

p053_f01.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Cada vez son más y mayores las apuestas de las diversas plataformas online para abrirse camino en la jungla virtual de Internet mediante realizaciones de gran envergadura. Tal es el caso de Netflix, la cual ha dado un salto cualitativo en este tipo de experiencias con su reciente y muy aplaudida teleserie online protagonizada por Kevin Spacey y Robin Wright, «The House of Cards».

La siguiente apuesta de Netflix para ser emitida online ha suscitado un gran interés, ya que detrás de ella se encuentran Lana y Andy Wachowski, los autores de la referencial trilogía «Matrix» y firmantes de la injustamente menospreciada «El atlas de las nubes».

Fieles a su punto de vista -que combina lo filosófico y el futuro mecánico-existencial-, los Wachowski han elaborado «Sense8», un proyecto que, según sus palabras, «nació hace varios años, cuando tuvimos una conversación nocturna sobre las formas de tecnología que nos unen y nos separan al mismo tiempo. De esa paradoja nació «Sense8»».

Este proyecto lo han desarrollado junto a Joseph Michael Straczynski, el creador de la teleserie «Babylon 5». Los tres además ejercerán labores de producción en esta serie episódica que ha sido definida como «una apasionante historia mundial de mentes unidas y de almas atrapadas».

Uno de los responsables máximos de Netflix, Ted Sarandos, no ha dudado en mostrar su entusiasmo ante este ambicioso proyecto: «Sus creaciones increíbles -señala Sarandos- son las favoritas de los miembros de Netflix a nivel mundial y ya estamos deseosos de que «Sense8» cobre forma definitiva». En este mismo sentido se han pronunciado los hermanos Wachowski: «Estamos muy contentos de trabajar con Netflix y Georgeville Television en este proyecto, y hemos querido trabajar con Joe Straczynski durante años, principalmente debido al hecho de que su nombre es más difícil de pronunciar que el nuestro, pero también porque compartimos el amor por el género y lo nerd», modelo cultural que prioriza obsesivamente el estudio y la labor científica, sobre todo lo relacionado con la informática.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo