GARA > Idatzia > Iritzia> De reojo

Raimundo Fitero

Advertencia

 

Hay cosas que deben tomarse personalmente. La próxima vez que escuche a alguien decir «lo siguiente», responda el cielo y no yo de mi violencia verbal. Es una de esas coletillas que inundan todos los pasajes de la vida pública y privada, y se utiliza para todo: «Juanita, no es que sea guapa, es lo siguiente» ; «menganito es más que rico, es lo siguiente». Pues yo digo, tú eres lo siguiente a gilipollas. ¿Qué pasa, por qué me miras así? Estoy harto. En los periódicos, en las radios, en la tele, pero también en la taberna y en la cena de colegas. Aski da.

Advertidos quedan todos. Los de la tele que sepan que tomaré nota, cambiaré de canal, acumularé datos y abriré una causa general que será no como la emprendida por Ruiz Gallardón, sino lo siguiente. Entre mis vicios matutinos está dejarme maltratar por las teles a la hora del desayuno. Y para calentar motores estuve viendo a Jiménez Losantos con su programa de radio que se emite en directo ahora por Intereconomía. Este sí que es lo siguiente en cualquier categoría. Pero hiló una argumentación sugestiva, venía a decir que la fiscalía que comanda Gallardón como ministro del ramo intenta «desimputar» a la infanta Cristina, porque el propio Gallardón puede estar imputado en el caso al darle unos cientos de miles de euros por la cara siendo alcalde de Madrid. El estilo de Jiménez Losantos es bárbaro. Yo diría falangista. O lo siguiente.

Y como estamos de recogida de basuras, vi una bronca en un plató, y me dio por pensar si ciertos personajes cobran precisamente por pelearse. Porque hay programas en los que todos han peleado contra todos, y siguen ahí, sin mostrar heridas y volviéndose amigos y enemigos según requieren los guionistas en la búsqueda de audiencias. Porque lo malo, de verdad, es que sigue siendo rentable un escándalo en un plató. Se comprueba cómo suben las audiencias en esos minutos de bronca. Por lo tanto seguirán existiendo, porque además son programas de bajo coste de producción. Seamos idiotas: no se trata de tele basura, si no de lo siguiente. En este caso sabemos claramente que lo siguiente de lo siguiente son las tertulias seudo políticas.