GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

gipuzkoa basket Pierde en Zaragoza

Una derrota que vuelve a encender las luces de alarma

Gipuzkoa Basket se sitúa a dos victorias de la salvación tras el triunfo del Fuenlabrada y después de mostrarse inferior ante un CAI Zaragoza que brilló de la mano de Rudez, Roll y Henk Norel.

p033_f02_97x152.jpg

CAI ZARAGOZA 86

LAGUN ARO GBC 74

Arnaitz GORRITI

Lagun Aro GBC vuelve a perder comba. El triunfo del Fuenlabrada ante el Manresa por 73-51, unido a su derrota en la cancha del CAI Zaragoza, vuelve a hundirlos en la clasificación. Los de Sito Alonso tienen la antepenúltima plaza a dos triunfos, a falta de seis jornadas.

Naturalmente, los guipuzcoanos no podían controlar lo que sucedía el sábado en Fuenlabrada. Por desgracia, tampoco pudieron controlar a un CAI Zaragoza que fue superior en todo momento. No porque Lagun Aro GBC jugara mal, de ninguna manera. Simplemente, la escuadra maña demostró el porqué de su condición de equipo que aspira a jugar los play offs.

Aunque Aguilar -Woods lo superó en un par de preciosas jugadas- y Llompart no tuvieran su mejor día, Norel, Jones y, en especial, Rudez, lo bordaron. Su caudal de juego, sobre todo cerca de canasta, resultó imparable para un Gipuzkoa Basket que, si acaso, echó de menos algo de contundencia, por mucho que Rubio, Doblas e Ibewke -logró un mate tremebundo por encima del gigante Fontet y acto seguido le clavó un gran mate a Jones- le pusieran toda la voluntad del mundo.

Ninguno de los dos equipos tuvo mucho acierto en los triples, algo que suplieron con los tiros de dos, tanto fruto de jugar por dentro como a base de rebotes ofensivos. En esa pelea el CAI Zaragoza salió victorioso, mostrando muchos recursos por parte de unos interiores inspirados, que además lograron sacar multitud de tiros libres a Gipuzkoa Basket, aprovechando ese «regalo» con acierto desde la línea de tiros libres .

La fe de Sito Alonso

Aunque el cuadro maño se le dé bien a Gipuzkoa Basket -de sus ocho partidos en la ACB, ayer fue la segunda victoria del CAI-, tras el 42-34 del descanso, los locales no dieron opción.

Un parcial de 0-8 con el que empataban el partido fue la última esperanza de Lagun Aro GBC. Un tiempo muerto de José Luis Abós y un parcial de 8-2 fueron la respuesta maña, con un Rudez que salió ovacionado, y casi a hombros. Una jugada saldada con triple de Aguilar y dos tiros libres de Jones elevaba la renta local a 15 puntos, y entonces se acabó el partido.

Sin embargo, Sito Alonso sigue teniendo fe en los suyos, en vista de sus declaraciones. «Después de esta derrota volvemos a estar en una situación complicada, pero hay que esperar nuestra respuesta a través del carácter que tenemos. Eso ya lo he visto en este grupo y vamos a pelear con mucha más intensidad de lo que lo estamos haciendo hasta ahora», declaraba el técnico de Monzón.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo