GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

División de Honor

El Getxo Artea seguirá un año más entre los mejores

El Ampo Ordizia, pese a sumar el bonus defensivo y ofensivo, sigue alejándose del tercer puesto, y ahora tendrá que luchar por lograr el cuarto puesto de la tabla, aunque de todas formas jugará el play off.

p031_f01_148x104.jpg

GETXO ARTEA 37

AMPO ORDIZIA 32

Jon LEUNDA

El Getxo Artea se aseguró la permanencia tras ganar ayer al Ampo Ordizia. Ahora tratará de acercarse al sexto puesto para jugar el play off, aunque eso va a ser muy complicado. A los goierritarras se les complica el objetivo, que no es otro que lograr el tercer puesto, ya que a la derrota de ayer, hay que sumar la victoria del Gernika.

Vizcainos y guipuzcoanos no decepcionaron a los muchos aficionados que acudieron a ver en directo el derbi en Fadura. El encuentro tuvo todos los ingredientes necesarios para hacer de este choque un muy atractivo encuentro, del que finalmente salió vencedor el Getxo Artea.

Fieles a sus últimos enfrentamientos, ambos contendientes protagonizaron un partido altamente competitivo y muy igualado. La única diferencia respecto a los choques anteriores, muy pobres en puntuación, fue el abultado marcador, que permitió a ambos equipos sumar bonus, el ofensivo para los locales, ofensivo y defensivo para los visitantes. El juego dinámico planteado por vizcaínos y guipuzcoanos tuvo su fiel reflejo, tanto tanto el terreno de juego como en el luminoso. Fueron casi continuas las idas y venidas de un lado al otro del campo. Si anotaba uno, el otro no tardaba demasiado en responder.

La clave estuvo en el acierto de Linklater, que transformó todos los ensayos y tres golpes de castigo, mientras que Huxford, el pateador de los goierritarras, no estuvo tan acertado en los lanzamientos a palos.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo